Fiestas del Pilar 2017

Exposición ‘Los pilares de Europa’ en CaixaForum: ocio familiar en las Fiestas del Pilar 2017

Los pilares de Europa
Exposición 'Los pilares de Europa' en CaixaForum Zaragoza
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fiestas de Pilar 2017 pueden ser un buen momento para visitar CaixaForum en Zaragoza y la exposición ‘Los pilares de Europa’. Un interesante recorrido por una colección de la Edad Media del British Museum. En otro artículo hablamos sobre los estrenos teatrales en los Pilares, hoy sobre otra actividad cultural en Zaragoza.

Exposición ‘Los pilares de Europa’

Esta exposición ha sido todo un éxito en la ciudad. Se inauguró en pleno verano, en julio y permanecerá abierta hasta el 29 de octubre, durante todas las Fiestas del Pilar se podrá visitar.

La muestra hace un recorrido del período histórico de la Edad Media a través de 260 tesoros que en su mayor parte proceden de la colección del British Museum. Durante la visita guiada un mediador va presentando una perspectiva distinta a la que se suele tener de la Edad Media. Una época  considerada oscura y atroz. Sir Richard Lambert, presidente del consejo del citado museo, afirma que la Edad Media fue en realidad una época de grandes talentos artísticos y de un gran desarrollo cultural.

Edad Media

La Edad Media o el medievo se refiere a un periodo en la  historia de Europa comprendido entre los años 400 y 1500 d de Cristo. Una larga época donde destacaban las grandes diferencias sociales, unos pocos vivían opíparamente mientras una gran parte de la población pasaba privaciones.

En la actualidad el término medieval se asocia con algo bárbaro o anticuado pero este período trajo grandes avances en la historia de la humanidad. Grandes catedrales y castillos en Europa se alzaron durante la Edad Media como la Catedral de Santiago de Compostela (se inició en 1075 –1211). La Catedral de León (1205-1301)o La catedral de Chartres en Francia (1194)

La exposición ofrece dos modalidades

Fiestas del Pilar 2017

  1. Visita familiar: todos los domingos a las 11 de la mañana con un precio de 2 euros y un 50% de descuento a los clientes de CaixaBank. Un recorrido guiado por estos 260 objetos.También como complemento a la exposición hay una actividad sobre las reliquias. ¿qué son las reliquias? Los niños aprenden a valorar la importancia cultural de las reliquias y también a crear un relicario, esta actividad es gratuita.
  2. La visita comentada convencional: se organiza para los jueves a las 18:00 horas. Los sábados a las 18 horas y las 19 horas y los domingos a las 12 horas. El precio es de 4 € con un 50% de descuento para clientes de Caixabank.

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias