OKTURISMO / Especial FITUR

Castilla y León y Murcia visibilizarán sus importantes atractivos turísticos en Fitur 2024

Ángel González Pieras: "Castila y León destaca por ser el legado de España y de la Humanidad"

Juan Francisco Martínez Carrasco: "Somos un destino más que de sol y playa, somos un destino cultural, deportivo, de naturaleza y religioso"

Ver vídeo
Antonio Quilis Sanz
  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

Con motivo de la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando estos días en Madrid, OKDIARIO celebra una cobertura especial de OKTURISMO de este evento que congrega a todo el sector, que se desarrolla en el recinto ferial de Ifema, poniendo en esta ocasión la atención en las comunidades de Castilla y León y Murcia.

Congregamos en el plató a Ángel González Pieras, director general de Turismo de Castilla y León, y a Juan Francisco Martínez Carrasco, director general de Turismo de Murcia, para mostrar los destinos más interesantes de nuestro país en una mesa redonda moderada por la presidenta de OKDIARIO, Pilar Rodríguez Losantos.

El debate ha girado en torno a dos de las regiones más turísticas de España  acercando la importancia de estas dos comunidades con una variedad inmensa de recursos y destinos para gozar durante las próximas vacaciones.

Destinos turísticos con amplia oferta

Durante este encuentro informativo se ha hablado de la importancia del turismo religioso, de los valores culturales, gastronómicos y deportivos con los que cuenta cada región y de la implicación de la administración central en el modelo turístico autonómico.

En primer lugar ha abierto la conversación Pilar Rodríguez Losantos, recabando la importancia de sus regiones por parte de los dos representantes autonómicos en el marco la Feria Fitur 2024.

La interesante apuesta de Castilla y León

Ángel González ha explicado a los lectores de OKDIARIO que la variedad de la oferta turística de su comunidad es muy amplia, «por lo que es muy difícil resumirlo todo en una conversación», no obstante, ha hablado de dos conceptos acerca de los atractivos de la región afirmando que Castilla y León es el legado de España y de la Humanidad y que, con ello, lo que buscan es resaltar la singularidad de este destino en un mundo con mucha oferta.

En este sentido, González ha afirmado que la riqueza de este legado se plasma en «500 castillos, 406 monasterios, 130 cascos urbanos declarados monumentos histórico artísticos y 9 puntos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad».

Más turistas durante todo el año

Por su parte, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha resumido que el objetivo fundamental de la Región de Murcia es «atraer a más de turistas durante todo el año a todos los territorios apostando por la diversificación del producto turístico siguiendo la hoja de ruta que se marcó la comunidad con el empresariado del sector».

«Somos un destino más que de sol y playa, somos un destino cultural, deportivo, de naturaleza, con el turismo religioso con el Año jubilar de Caravaca de la Cruz que va a tener una presencia muy importante en el diseño de nuestro estand de Fitur, además de la importancia de la gastronomía», ha destacado el consejero murciano.

Novedades en Fitur 2024

Además, de resaltar las correspondientes novedades en Fitur 2024, los dos consejeros han relatado las numerosas actividades de los dos espacios que estas comunidades van a desarrollar en sus espacios dentro del recinto de Ifema.

Como hito importante para Castilla y León, y dentro del llamado turismo religioso, se destaca que se presentará hoy miércoles los resultados del Plan Director del Camino de Santiago Francés, explicando que la región «el alma» de esta ruta de peregrinación.

Ciudades santas y Carlos Alcaraz

Además el viernes se dará importancia al último Patrimonio de la Humanidad que se ha incorporado a la lista, el soplado del vidrio, representado en la Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso.

Desde la Región de Murcia se destaca que estos días en Fitur se dará importancia a la puesta en escena de la primera convención mundial de ciudades santas con representantes de los otros cuatro municipios distinguidos con esta denominación.

El consejero también ha destacado la importante presencia del tenista Carlos Alcaraz en el propio estand como representante del orgullo de la región y de los murcianos.

Lo último en Eventos

Últimas noticias