El secreto del éxito de Carlos Alcaraz en el Open de Australia está en la comida española
Carlos Alcaraz visita a diario Cambio de Tercio, el restaurante español que le da la energía en el Open de Australia
El Open de Australia verá por primera vez a Carlos Alcaraz en los octavos de final de un torneo que, ya sea en este 2024 o en el futuro, está llamado a conquistar. El talento del jugador de El Palmar es diferencial, igual que su ambición y su sinceridad, un cóctel que si bien le ha llevado a contar con algunos detractores, es uno de los secretos de su éxito. Otro de ellos, al menos en referencia a su periplo en el torneo de Grand Slam disputado en Melbourne, podemos encontrarlo en la comida española.
Alcaraz lleva casi dos semanas en Melbourne, ciudad en la que se celebra el Open de Australia y que cada enero se convierte en el epicentro del tenis mundial. Allí, Carlos, junto a su equipo, a excepción de su entrenador principal Juan Carlos Ferrero, comenzó una aclimatación que ya durante el torneo, el primero para él en 2024, le ha dado sus frutos, con tres victorias que le lanzan al que es su mejor resultado histórico.
Por supuesto, Alcaraz, que se medirá en octavos de final al serbio Miomir Kecmanovic, tiene objetivos mayores que adentrarse en la segunda semana del Open de Australia 2024, pero por el momento sus resultados ya son notables y preguntado por el motivo de su fuerza y energía, diferencial en el circuito, Carlos, bromeando, se acordó del lugar en el que está comiendo todos los días en el torneo.
«Estoy comiendo todos los días en el restaurante español, es de donde saco la energía. Me estoy sintiendo bien en la pista. Ahora, veremos con mi equipo qué hacemos», comentó Alcaraz tras superar al chino Juncheng Shang en tercera ronda del Open de Australia. «Es una decisión difícil»; continuó ironizando el jugador murciano, sobre si prefiere ir a entrenar o a comer en un lugar que se ha convertido en habitual en su rutina diaria en Melbourne.
Cambio de Tercio, el restaurante español en Melbourne
Si Alcaraz, amante de la comida española, puede seguir ingiriendo productos nacionales de la mejor calidad en su periplo en el Open de Australia 2024, es gracias a la aventura a la que se ha lanzado Cambio de Tercio, restaurante español con sede en Londres y que se ha convertido en referencia en la capital británica desde hace años.
Ver esta publicación en Instagram
La presencia de tenistas españoles –y extranjeros– durante los torneos de Queen’s y Wimbledon, provocó el contacto con este deporte de su dueño, Abel Lusa, quien merced a su amistad con el director del Open de Australia, Craig Tilley, optó de cara a este 2024 por volar a Melbourne y montar dos puestos de Cambio de Tercio en la sede del primer Grand Slam de la temporada.
Uno de ellos está llamado a recibir a clientes que acuden en calidad de visitantes y espectadores al Open de Australia, mientras que el otro, está limitado para los acreditados al torneo, incluidos, por supuesto, los tenistas, y donde Carlos Alcaraz come a diario los platos típicos españoles que le dan ese punto extra de energía para afrontar sus partidos. El reto del número dos del ranking ATP de comenzar 2024 con su tercer título de Grand Slam también pasa por Cambio de Tercio y el camino, hasta el momento, acredita que los resultados de esta comunión están siendo sobresalientes.