Pedri, el Golden Boy de Luis Enrique
Pedri González está siendo la revelación de la temporada. Su año está siendo mayúsculo: lo fue con el Barça y está siendo indiscutible en la España de Luis Enrique, que está ya en las semifinales de la Eurocopa 2020
Su clase y madurez impropias de un chico de 18 años le colocan como gran favorito para alzarse con el Golden Boy 2021
La temporada de Pedri González, más allá de ser sumamente larga, está siendo excelsa. El tinerfeño es posiblemente la gran revelación del curso tras un primer año en el Barça mayúsculo y un impacto en la Selección Española de Luis Enrique sideral. Es terminología de crack, de quilates en su fútbol, pero es que el de Tegueste muestra una madurez y un forma de ver este deporte impropio de un jugador de tan solo 18 años, que nació en 2002…
El gran año de Pedri le está colocando cada vez con más fuerza cerca del Golden Boy, el título que galardona al mejor futbolista del momento menor de 21 años, el Balón de Oro del fútbol precoz. El título que la pasada temporada levantara el noruego Erling Haaland tras batir todos los registros de precocidad goleadora. El gol, ese matiz tan preciado en el fútbol, le dio sin ningún tipo de discusión el galardón al delantero del Borussia Dortmund. Pero Pedri está hecho de otra pasta y no necesita de esto para deslumbrar.
Cuatro goles y seis asistencias es lo que queda en sus estadísticas esta temporada. Era su año debut, el primero en la élite tras un año a préstamo en Las Palmas. El fútbol del juvenil ya se veía desbordar en Segunda División donde impera el físico y el orden. Era diferencial. Pero llegaba al Barça, quizá uno de los más altos escalones a los que puede aspirar un futbolista, e hizo del Camp Nou su salón. Pedri ha acabado su primer curso como blaugrana con 52 partidos disputados, 40 como titular con tan solo 18 años. Líder del centro campo junto con Frenkie de Jong y Sergio Busquets, un chico recién llegado en edad juvenil y que jamás pasó por La Masía. No le hizo falta.