Eurocopa
Eurocopa: Austria-Turquía

La pasión turca ya está en cuartos

Turquía ya está en cuartos de final tras eliminar a Austria

Un doblete de Demiral mete a Turquía en la siguiente ronda

Míster Alaba: capitán en la sombra y jefe de Austria

  • Luis Cobos
  • LEIPZIG
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La pasión turca ya está en cuartos de final gracias a la magia de Arda Güler y la eficacia de Demiral a balón parado. Con dos goles tras saques de esquina, con los mismos protagonistas, Turquía se impuso a una Austria con una gran falta de acierto. Los de Montella pasan de ronda y ya son la Selección revelación de esta Eurocopa. Alemania es una fiesta con los turcos llenando la fiesta en una larga noche de celebración.

Turquía y Austria luchaban en Leipzig por colgarse el cartel de equipo revelación. Los austriacos quedaron por delante de Francia y los turcos querían dar la campanada en la Eurocopa y meterse en cuartos de final.

El partido empezó con una tormenta turca. No llevábamos ni un minuto de juego y los de Montella ya iban por delante en el marcador. Arda Güler puso un centro perfecto, la pelota se paseó por el área, el portero austriaco la sacó como pudo y Demiral cazó el rechace para poner el 0-1.

Lo intentó Austria. Buscó la respuesta, pero estuvo muy poco acertados. Arnautovic tuvo varias y los Rangnick no encontraban la puerta. En Turquía, Kokcu y Yuksek vieron tarjeta, y se perderán los cuartos de final.

Austria hizo dos cambios nada más comenzar la segunda parte. Gregoritsch y Prass entraban al campo en busca de la reacción. Pero lo que se encontraron fue un dejavú. Arda Güler, en el minuto 59, volvió a poner un saque de esquina perfecto y Demiral se elevaba por encima de la defensa austriaca y anotaba un golazo de cabeza. 0-2 y Turquía explotaba el balón parado mejor que nadie.

A pesar del varapalo, Austria no quería tirar la toalla. Gregoritsch aprovechó  un saque de esquina al segundo palo e hizo el primer gol austriaco de la noche. 1-2 y los de Rangnick se volcaron en ataque. Los austriacos apretaron y lo intentaron hasta el final. En el último minuto, Gonuk salvó el empate con una parada milagrosa que mete a Turquía en cuartos.

Así jugó Turquía

Los de Montella salieron en Leipzig con un 4-2-3-1 con Arda Güler en la punta del ataque de Turquía. La baja de Calhanoglu por sanción era sensible. Gunok salió en portería, con una defensa formada por Muldur, Bardakci, Demiral y Kadioglu. En el centro del campo, el técnico italiano formó un doble pivote con Ayhan y Yuksek. Con Arda en la punta, Turquía formó una línea de tres en ataque por detrás del madridista formada por Yildiz, Kokcu y Yilmaz.

Turquía salió con las ideas muy claras en ataque. Planteamiento valiente desde el primer minuto. Montella hizo mucho daño con el balón parado. Los centros de Arda y los remates de Demiral fueron claves. En defensa, los turcos hicieron un partido magnífico.

Once de Austria. (Getty)

Así jugó Austria

Los de Rangnick, que quedaron primeros en su grupo por delante de Francia, formaron con un 4-2-3-1. Lienhart, que jugó en el Castilla, formó pareja de centrales con Danso, jugador con el que Mbappé se fracturó la nariz. Con Pentz en la portería, Mwene y Posch jugaron en los laterales. En el centro del campo, Sabitzer lideró al equipo junto a Seiwald. Y más adelante Laimer con Baumgartner llevaban el peso del equipo junto a Schmid. Y en punta Arnautovic.

Austria sufrió mucho a balón parado. En dos saques de esquina no supo defender bien ambas jugadas y recibió dos goles en contra. En ataque, los fallos en la definición condenaron al equipo. La tuvieron en el último minuto, pero la falta de puntería les condenó.

Once de Austria. (Getty)

MVP: Demiral

Fue clave para Turquía con un doblete a balón parado. Marcó en el primer minuto de juego tras aprovechar un balón muerto en el área y a la hora de juego se impuso con un cabezazo imperial para meter a la pasión turca en cuartos de final de la Eurocopa.

Demiral celebra un gol con Turquía. (Getty)