El dato que demuestra que Arda Güler debe ser indiscutible en Turquía
Arda Güler ha marcado un gol cada 62 minutos con el Real Madrid y anotó también en su debut con Turquía en la Eurocopa
Turquía se enfrenta este miércoles a República Checa en un partido vital para meterse en la siguiente fase, y necesita a su estrella Arda Güler. El joven jugador de 19 años del Real Madrid se ha convertido en una pieza indispensable para el conjunto otomano. Hay un dato que demoledor que demuestra el talento del centrocampista y su importancia para la selección turca.
Arda Güler ha promediado un gol cada 62 minutos en la Liga con el Real Madrid. Esta es media es la mejor relación minutos/gol de cualquier futbolista para anotar más de un tanto en las cinco grandes ligas de Europa. El final de temporada del turco ha sido espectacular, cada vez que saltaba al terreno de juego marcaba gol. Su buen rendimiento ha desatado la ilusión entre los madridistas y le han convertido en uno de los jóvenes con mayor proyección en Europa.
Con Turquía ha prolongado su idilio con el gol. El 8 fue titular en su estreno en la Eurocopa y anotó el gol decisivo ante Georgia para dar una victoria vital a los suyos en el debut. No solo eso, sino que Güler anotó el que hasta ahora es el mejor gol de la Eurocopa. Turquía acabó doblegando por 3-1 al equipo georgiano tras sentenciar en los últimos minutos aprovechando la subida a la desesperada de Mamardashvili.
Luego, contra Portugal, partió desde el banquillo contra todo pronóstico. Después de ser el mejor de Turquía en su debut, Vincenzo Montella decidió sentar a su estrella por unas supuestas molestias físicas. De hecho, los otomanos notaron la ausencia de su estrella en el encuentro. Pero en los últimos días se le ha visto entrenando con normalidad y podría volver al once contra República Checa. De volver a empezar como suplente, el técnico italiano haría saltar las alarmas al dejar a la perla del Real Madrid en el banquillo.
A un punto de octavos
Turquía y Chequia se la juegan este miércoles a las 21 horas en el Volksparkstadion de Hamburgo. A los de Montella les vale con un punto para estar en la siguiente fase, pero ese resultado dejaría matemáticamente eliminados al conjunto checo. Los turcos son segundos del grupo F con tres puntos, mientras que los checos ocupan la tercera plaza con 1 punto tras el empate frente a Georgia la pasada jornada. Esto deja al equipo que actuará como local sin margen de error, o ganan o se van a casa.
La selección que lidera Arda Güler necesita puntuar para asegurarse el segundo puesto del grupo. Una derrota les dejaría terceros con tres puntos y al borde de la eliminación, dependiendo de lo abultada que sea la derrota. En caso de caer por un gol, Turquía estaría clasificada como una de las mejores terceras, ya que tendría mejor diferencia que Hungría (también con tres puntos) y un punto más que Croacia (2 puntos). Si ganan dejarían a Chequia eliminada, puesto que cuentan con tan sólo un punto en el casillero. El jugador del Real Madrid será fundamental para que su selección siga avanzando en el campeonato.