Eurocopa 2020

Luis Enrique: “Morata lleva más goles que Mbappé, Griezmann, Lewandowski…”

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a España y Polonia en el estadio Olímpico de La Cartuja

Ambas selecciones necesitan sumar la victoria tras no haber conseguido los tres puntos en el debut

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (SeFútbol)

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a España y Polonia en el estadio Olímpico de La Cartuja. El seleccionador nacional arropó a Álvaro Morata y espera que el césped esté mejor. Ambas selecciones necesitan sumar la victoria tras no haber logrado el triunfo en la primera jornada.

El césped

“Debe de estar mejor que en el anterior partido y se lo agradecemos desde aquí a todos los que han trabajado para mejorarlo. No va a ser una excusa, estas son las circunstancias y lo aceptamos de buen grado”.

Mensaje al equipo

“Después de haber analizado en profundidad el partido y dar una charla oral, sin vídeo, ayer sí les enseñamos el rendimiento. Hay que repetir mecanismos y funcionamientos. Todos somos conscientes en que el área de mejora está en ser un poco más precisos en los metros finales”.

Mensaje a la afición

“Yo me centro en los aplausos que recibió Álvaro Morata y no tengo ninguna duda que la afición va a estar con la Selección. No tiene sentido no estar con la Selección si eres español”.

Gerard Moreno y Morata

“Es muy antiguo pensar que sólo tiene que marcar el ‘9’. La responsabilidad del gol la tiene todo el equipo, igual que cuando defendemos. No entiendo que haya que responsabilizar a uno u otro jugador. Nosotros hemos convocado a los jugadores españoles que más goles marcaron. Cualquiera puede jugar con otro. Tengo 24 que se entienden a la perfección”.

Regreso de Busquets

“Es un refuerzo muy importante para todos. Es el capitán y tiene mucha relevancia. Ha entrenado estos 12 días solo en su casa, pero en el GPS está en perfecto estado. Valoraré con mi equipo si le incluimos dentro de los 23. Lo importante y lo que refuerza al equipo es su vuelta”.

Morata

“Los entrenadores disponemos de mucha información, esa que no tiene el aficionado y el periodista. Esta mañana he dicho Morata y 10 más para darle confianza, pero no sólo porque no haya podido materializar una ocasión, sino por todo lo que hace. Pero si me voy a los datos y las estadísticas dicen que sólo Villa ha marcado más goles que él con 40 partidos. Con datos de otras selecciones, sólo le supera Kane. El resto, todos llevan menos goles que Álvaro en esos partidos”.

Cambios en el once

“No voy a decir nada. Lo veréis mañana”.

Sergio Ramos

“No voy a contestar si tiene que estar en un club u otro. Lo único que le puedo desear es el mayor de los éxitos en el futuro. Que acierte al club donde vaya y que tenga suerte”.

Aroma a final

“Es la segunda jornada, que siempre te deja cosas que pueden pasar cosas. Nosotros no vamos a especular, contemplamos dificultades, pero tenemos muchas ganas de dar una alegría a la afición y a nosotros mismos consiguiendo resultados”.

Cómo está Morata

“Está muy bien. Hay veces que uno habla con un jugador y en el lenguaje no verbal se dicen muchas cosas. Yo en el partido ya me fijé en eso y vi que era positivo. Me quedo con los detalles que veo entrenando, con su sonrisa y su actitud. Preocupación cero, por eso os quiero transmitir confianza”.

Lewandowski

“Cuando hablamos de jugadores de un nivel referente para el rival la mejor arma para pararles es que cojan el balón lo menos posible y cuando llegue hay que defenderlos con ayudas. Esos jugadores necesitan una vigilancia especial”.

Gerard Moreno

“Es un dato maravilloso. Yo estoy encantado de que esté con nosotros”.

Polonia

“Contra Eslovaquia ellos llevaron el peso hasta la expulsión. Hemos hecho un examen exhaustivo del rival. Están buscando su patrón. Nos va a generar dificultades en el aspecto defensivo”.

Palabras de Ferran

“Tengo dudas de que Ferran haya dicho eso. Si se lo van a comer es porque debe saber muy rico”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto