España - Portugal

Resultado España – Portugal, directo: resumen y goles en el amistoso de hoy | Eurocopa 2020

España y Portugal han empatado a cero en el amistoso que ha tenido lugar en el Wanda Metropolitano.

Resultado España - Portugal: 0-0

Crónica: España no vacuna a Portugal

  • Actualizar
  • España y Portugal han empatado a cero en el amistoso que ha tenido lugar en el Wanda Metropolitano. A diez días para su debut en la Eurocopa frente a Suecia, la Selección ha vuelto a acusar su falta de gol en un partido en el que ha dominado con claridad al vigente campeón del torneo.

    Directo: España – Portugal, partido amistoso

    Final del partido

    La tuvo Portugal de falta aunque el remató Danilo de cabeza en fuera de juego. España y Portugal han empatado a cero en el Wanda Metropolitano.

    Minuto 91 – ¡Al larguero Morata!

    Pues la ha tenido Morata. Se marchó solo pero remató demasiado fuerte. El balón se estrelló en el larguero. Se lamenta Luis Enrique.

    Minuto 90 – Dos minutos de añadido

    España y Portugal dispondrán de dos minutos más para romper el empate que campea en el marcador.

    Minuto 87 – Paradón de Rui Patricio

    Falta para España que puso Koke. El balón se fue directamente hacia la portería de Rui Patricio que logró sacar el balón desde una posición difícil. Se le acaba el tiempo a España para romper el empate.

    Minuto 82 – Portugal agota los cambios

    Nuno Mendes entra y se va Guerrerio. Sexto cambio de Portugal que no podrá hacer más de aquí al final del partido.

    Minuto 81 – Morata lo intenta de tacón

    España vuelve a poner un balón raso desde la derecha pero Álvaro Morata no logra rematar de tacón. España llega pero no es capaz de inquietar a Rui Patricio.

    Minuto 79 – Laporte, sustituido por precaución

    Entra Diego Llorente y se marcha Laporte, que ha debutado hoy con la selección española. Podría tener algún problema el francés viendo lo rápido que ha salido Diego Llorente. El doctor habla con Laporte.

    Minuto 77 – La ha vuelto a tener España

    La misma jugada una y otra vez. Pase atrás de Álvaro Morata al punto de penalti y Ferran Torres se encuentra con un defensor de Portugal al rematar.

    Minuto 75 – Doble cambio ahora en España

    Entran Gerard Moreno y Koke y se van Pablo Sarabia y Fabián Ruiz. Ovación de gala del Wanda Metropolitano a Koke, capitán del Atlético de Madrid.

    Minuto 70 – Doble cambio para Portugal

    Se marchan Renato y Diogo Jota y entran Rafa Silva y Palinha. En España se preparan para salir Koke y Gerard Moreno.

    Minuto 69 – Ocasión para Cristiano Ronaldo

    Ronaldo fue el más listo de la clase. Falta lateral para Portugal y el delantero de la Juventus salta más que nadie. Muy cruzado su remate se va por el lateral de la portería de Unai Simón. Buena ocasión la de Cristiano Ronaldo.

    Minuto 68 – Ferran Torres remata desviado

    Ferran Torres recibe entre líneas y avanza hacia la portería de Portugal. Sin embargo su remate se ha marchado muy desviado. Sigue sin tener ocasiones claras España.

    Minuto 65 – Se pone a regatear Unai Simón

    El guardameta español ha dejado sin respiración a los 15.000 espectadores que se han congregado en el Wanda Metropolitano regateando dentro del área a un delantero de Portugal.

    Minuto 63 – Triple cambio en España

    Se marchan Thiago, Busquets y Pau Torres y entran Pedri, Rodri y Èric García. España mueve el banquillo en busca de la victoria frente a Portugal.

    Minuto 60 – ¡La que ha fallado Jota!

    Gran jugada de Cristiano Ronaldo y buen centro del portugués. El remate de cabeza de Jota, que estaba en una posición clara de gol, se ha ido alto.

    Minuto 58 – Doble cambio en Portugal

    El Wanda Metropolitano, que lleva toda la tarde pitando a Cristiano Ronaldo ha ovacionado a Pepe cuando ha sido sustituido. Se ha ido el ex del Real Madrid y Sergio Oliveira y han entrado Bruno Fernandes y William Carvalho.

    Minuto 58 – ¡La que ha fallado Sarabia!

    ¡Qué fe la de Marcos Llorente! Ha presionado a Pepe y le ha quitado el balón en una posición muy comprometida. Pase atrás del futbolista del Atlético de Madrid que Sarabia remata alto cuando Rui Patricio ya estaba rendido en el suelo.

    Minuto 54 – Doble ocasión para Morata

    ¡La más clara de España en la segunda mitad! Buen pase de Llorente a Morata que remata mal y Fonte neutraliza desde el suelo. El balón vuelve a Morata que remata, en esta ocasión, fuera.

    Minuto 51 – Segundo córner para el Portugal

    Portugal ha dispuesto de dos saques de esquina y España de tres. Ninguno de ellos ha tenido consecuencias.

    Minuto 50 – Remate de Morata

    Ahora la ocasión ha sido para España. Álvaro Morata ha rematado muy forzado y el balón ha ido a las manos de Rui Patricio. La Selección sigue sin gozar de ocasiones claras.

    Minuto 48 – Mano de Jota

    Atacaba Portugal pero el balón ha dado en la mano de Jota cuando este ya estaba en el área de España. El árbitro lo ha visto anulando la jugada.

    Minuto 46 – Empieza la segunda parte

    No salta al terreno de juego Joao Félix, que ha sido sustituido por Pote. No hay cambios en España. Vuelve a rodar el balón en el Wanda Metropolitano.

    Minuto 45 – Descanso

    Dominio de España frente a Portugal pero pocas ocasiones. Las más claras han sido para la Selección pero se mantiene el 0-0 en el marcador. No añadió nada el colegiado.

    Minuto 43 – Fabián fuerza un córner

    Ahora es Fabián Ruiz el que remata desde fuera del área. Su balón se va a córner. Tampoco ha causado peligro España a Portugal con el saque de esquina.

    Minuto 40 – Disparo alto de Semedo

    No tiene paciencia Portugal a la hora de atacar. Dispara Semedo desde fuera del área y su balón se va alto. Cristiano Ronaldo vuelve a quejarse, pide más calma a los suyos.

    Minuto 37 – Cristiano Ronaldo mete un susto a Unai Simón

    Contragolpe de Portugal. El balón le llueve a Unai Simón que, por miedo a una cesión, despeja con el pie. La pelota da a Cristiano Ronaldo pero el rebote le vuelve a caer a Unai Simón. Susto para España.

    Minuto 35 – El árbitro perdona la amarilla a Renato Sánchez

    Renato Sánchez que había sido amonestado verbalmente por el colegiado en la anterior jugada, ha cometido falta ahora sobre Pablo Sarabia. El árbitro vuelve a perdonar la amarilla al portugués.

    Minuto 30 – Casi la lía Busquets

    El centrocampista del Barcelona se ha enredado en el área y casi pierde el balón en favor de Sérgio Oliveira. Busquets hubiera puesto en una situación muy comprometida a Unai Simón.

    Minuto 27: ¡Cabezazo fuera de Ferran Torres!

    Ocasión de España. Centra Morata con el exterior desde la izquierda y Ferran Torres remata algo forzado de cabeza. El balón se va al lateral de la red de la portería lusa. Otra clara para la Selección.

    Minuto 22 – Gol anulado a Portugal

    Se precipitó España en la salida de balón y regaló un córner que ha estado cerca de costarle un gol en contra. Salto poderoso a Fonte que cometió falta, motivo por el que su tanto no ha subido al marcador. Se apoyó en Pau Torres el portugués. Cristiano Ronaldo no está contento con la decisión del colegiado.

    Minuto 18 – El peligro de España está llegando por la izquierda

    España está cargando su ataque por la izquierda. Buena conexión entre José Luis Gayà y Pablo Sarabia. Aún así siguen sin llegarle balones a Morata.

    Minuto 15 – Primer córner del partido para España

    Balón para Busquets que despeja sin problemas Portugal. Domina España, los lusos ya no presionan tan arriba y ‘la Roja’ tiene ahora el control del balón. 75 por ciento de posesión para los de Luis Enrique.

    Minuto 10 – ¡La ha tenido Marcos Llorente!

    Gran jugada por la izquierda de España. Pase atrás de Pablo Sarabia y Marcos Llorente, en el punto de penalti, no ha acertado a rematar. La primera clara para la Selección.

    Minuto 05 – Otra vez Ferran Torres

    Gran jugada de Ferran Torres aunque el extremo del Manchester City se ha encontrado ahora con Fonte. No hay un claro dominador pese a que España ha llegado dos veces al área de Portugal.

    Minuto 04 – Primera llegada de España

    Contragolpe de la Selección. Ferran Torres llegó algo apurado y Portugal despejó sin problemas. Están presionando bien los lusos la salida de balón de España.

    Minuto 02 – Falta de Busquets a Danilo

    Busquets es amonestado verbalmente por el árbitro. Deberá ir con cuidado a partir de ahora si no quiere ver la amarilla. Danilo sigue sin problemas.

    Minuto 1 – Empieza el partido entre España y Portugal

    Pone el balón en juego España. Así lo han decidido los capitanes de España y Portugal, Busquets y Cristiano Ronaldo, en el sorteo.

    19:26 – Saltan los jugadores al césped

    Suena el himno portugués en el Wanda Metropolitano. Después será el turno del himno español. El partido entre dos de las favoritas a alzarse con la victoria en la Eurocopa está a punto de comenzar.

    19:24 – La candidatura de España y Portugal al Mundial 2030

    España y Portugal han aprovechado el amistoso que tendrá lugar hoy en el Wanda Metropolitano para presentar su candidatura conjunta al Mundial de 2023. El acto ha estado presidido por Felipe VI y ha contado con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, los jefes de Gobierno, Pedro Sánchez y António Costa, y los presidentes de las federaciones de fútbol, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

    19:15 – La delantera de Portugal

    Junto a Crisitano Ronaldo formarán el ataque de Portugal Joao Félix y un ex del Atlético de Madrid como Jota. En el banquillo estará André Silva, ex del Sevilla que ha sido relacionado recientemente con el conjunto rojiblanco.

    19:05 – Los números de Álvaro Morata y de Gerard Moreno

    Álvaro Morata, será el delantero titular de España frente a Portugal. Esta temporada, en la que ha sido cedido por el Atlético de Madrid a la Juventus, ha anotado 20 goles y repartido 12 asistencias en los 44 encuentros que ha jugado. Gerard Moreno, por su parte, ha anotado 30 tantos y ha repartido 11 asistencias en los 46 partidos que ha disputado con el Villarreal.

    18:57 – La suplencia de Jordi Alba

    Lo que no es una sorpresa es que Luis Enrique haya apostado de inicio por José Luis Gayà en lugar de por Jordi Alba. No obstante el partido frente a Portugal no deja de ser un amistoso en el que el seleccionador todavía está realizando pruebas.

    18:53 – El banquillo de Portugal

    Portugal, que cuenta con bajas como la de Guedes por coronavirus por este partido, tendrá en el banquillo a: Lopes, Rui Silva, William Carvalho, Moutinho, Rúben Neves, Palhinha, Nuno Mendes, Rafa Silva, Bruno Fernandes, Pote y André Silva.

    18:51 – El banquillo de España

    De Gea, Robert Sánchez, Azpilicueta, Jordi Alba, Diego Llorente, Eric García, Rodri, Koke, Pedri, Dani Olmo, Oyarzabal y Gerard Moreno deberán esperar una oportunidad hoy desde el banquillo.

    18:47 – La titularidad de Sarabia, otra sorpresa

    Pablo Sarabia no se esperaba ser convocado con la Selección y así lo ha reconocido él mismo. Tras una temporada marcada por las lesiones, Luis Enrique ha dado un voto de confianza al futbolista del PSG y se ha reafirmado en él permitiéndole ser titular frente a Portugal. Morata jugará en punta y le acompañarán en los extremos Sarabia y Ferran Torres.

    18:39: Laporte debuta con España

    El central del Manchester City, Aymeric Laporte, es seleccionable con España desde el pasado once de mayo. Su buena temporada, y la ausencia de Sergio Ramos, no sólo le han permitido tener un billete para la próxima Eurocopa sino que es probable que sea titular junto a Pau Torres en este torneo. De momento, debuta con España, y lo hace como titular, frente a Portugal. Laporte se convierte así en el segundo jugador nacido en Francia tras Armando Álvarez (1996) que debuta con la Selección.

    18:30 – Alineación de España

    Luis Enrique apuesta por Unai Simón como portero titular y por Laporte como acompañante de Pau Torres en el centro de la zaga. La alineación de España frente a Portugal está compuesta por: Unai Simón, Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Gayà, Busquets, Fabián, Thiago, Ferran Torres, Sarabia y Morata.

    18:30 – Alineación de Portugal

    Rui Patricio, Semedo, Pepe, Fonte, Guerreiro, Danilo, Sergio Oliveira, Renato Sanches, Joao Félix, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo estarán hoy sobre el césped del Wanda Metropolitano.

    Previa del España -Portugal

    Los 24 convocados de Luis Enrique para la Eurocopa inician su preparación para este torneo enfrentándose en partido amistoso a Portugal, campeón en 2016. A diez días para el debut oficial de España frente a Suecia todavía hay muchos jugadores que tienen que ganarse un puesto en el once, por lo que aprovecharán el encuentro en el Wanda Metropolitano para ello.

    Ese es el caso de Unai Simón, de David de Gea y de Robert Sánchez, a quienes hoy Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de poner a prueba. Habrá que ver por quién apuesta Luis Enrique como titular frente a Portugal y si mantiene su apuesta dentro de diez días cuando España debute en la Eurocopa ante Suecia.

    Otra de las incógnitas que deberá resolver este amistoso es qué pareja de centrales se postula como titular después de que Sergio Ramos se haya quedado fuera de la convocatoria. Podría estrenarse como compañero de Pau Torres en el centro de la zaga Aymeric Laporte, que ha podido nacionalizarse justo a tiempo para estar con España en la Eurocopa.

    Más allá de la alineación que pueda presentar Luis Enrique, el amistoso frente a Portugal será una fiesta ya que contará con 15.000 aficionados en el estadio. Será la primera vez esta temporada en la que el feudo del Atlético de Madrid cuente con público en las gracias.

    Dónde ver el España – Portugal

    El España – Portugal, partido amistoso de preparación para la Eurocopa, se disputa este viernes 4 de junio, en el Estadio Metropolitano. El partido comenzará a las 19:30 horas. El duelo se podrá seguir por televisión en abierto, en La 1 de TVE y también en la web de OKDIARIO, a través de la retransmisión en directo, con comentarios minuto a minuto sobre todo lo que pase en el partido.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto