Preparación para la Eurocopa: España - Portugal

Cristiano pone a prueba el debate de la portería

Cristiano Ronaldo se mide a España en pleno debate en la portería. Robert Sanchez apunta a titular contra Portugal. Su actuación ante el máximo goleador de la historia puede ser decisiva de cara a su papel en la Eurocopa.

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, en un partido con Portugal. (Getty)
Javier Iglesias

Luis Enrique asegura no estar «preocupado» por la portería. Sin embargo, lo que pueda pasar este viernes en el Wanda Metropolitano en el partido amistoso contra Portugal puede encender o apaciguar un debate que amenaza con perseguir a la Selección durante la Eurocopa. Y quizá Cristiano Ronaldo tiene mucho que decir.

Hasta hace unas semanas parecía que Unai Simón tenía asegurada la plaza de portero titular en la Eurocopa. David de Gea apuntaba a meta suplente. Para el tercer puesto eran muchas las voces que pedían a Pacheco, Asenjo o Pau López. Pero Luis Enrique volvió a apostar por el ‘desconocido’ Robert Sánchez. Y ahora todo ha dado un vuelco pues el portero del Brighton apunta a titular.

«No lo sé la verdad, o si lo sé, pero no lo puedo decir», aclaró Luis Enrique, dejando claro que Robert Sánchez «tiene opciones» de serlo pese a no haber debutado aún con la Selección. «Cualquiera de los tres porteros me da garantías suficientes para estar tranquilo», prosiguió el técnico, al que no le importa que «haya debate».

Además, bromeó al ser preguntado por David de Gea y si le tenía que dar algo de cariño tras lo sucedido en la Europa League y su penalti fallado. «Pensaba que era David el que os ponía cachondos, pero veo que es la posición», afirmaba el técnico con su particular sonrisa.

Así, todas las miradas de la alineación de Luis Enrique contra Portugal están bajo palos. El meta elegido tendrá una prueba de alta exigencia ante el delantero goleador por excelencia: Cristiano Ronaldo. El jugador más voraz del planeta y máximo goleador de la historia pone a prueba si hay debate .

El delantero de la Juventus acumula 103 goles internacionales y tiene ya muy cerca el récord mundial del iraní Ali Daei de 109, que tiene visos de poder caer en la próxima Euro. El portugués, a sus 36 años, sigue siendo una pesadilla para las defensas. En una de sus peores temporadas a nivel individual y colectivo ha conseguido anotar 36 tantos.

Si Robert Sánchez es capaz de frenar a CR7 pondrá fin a las dudas que le rodean por su falta de experiencia en partidos de máxima exigencia. Por contra, si sucumbe ante el hambre del portugués puede quedar marcado y abrir de nuevo un debate del que intentarían sacar tajada Simón y De Gea.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto