Amistoso: España - Portugal

A qué hora ver el España – Portugal y dónde ver hoy en directo por TV el amistoso de preparación para la Eurocopa

España se mide a Portugal en el primer amistoso de preparación para la Eurocopa 2020. El España - Portugal se juega este viernes 4 de junio, en el Estadio Metropolitano de Madrid

España – Portugal, en directo: alineación del partido amistoso de la Eurocopa 2020

A qué hora ver el España – Portugal y dónde ver hoy en directo por TV el amistoso de preparación para la Eurocopa
España - Portugal: partido amistoso antes de la Eurocopa.
Hugo Carrasco

Comienza la preparación de España para la Eurocopa. La Selección se mide este viernes a una de las grandes favoritas para hacerse con el título, la vigente campeona Portugal, en el Wanda Metropolitano. Luis Enrique y los suyos tendrán el primer test serio para evaluar cuál es el nivel real de España, de cara al campeonato que comienza el próximo 11 de junio. A las 19:30 horas, las dos selecciones ibéricas se medirán en el estadio del Atlético de Madrid, en lo que será algo más que un amistoso.

Las dudas acerca de la lista que ha conformado el seleccionador para la Eurocopa pueden quedar atrás, en función del papel que se haga en el primer partido de preparación para el torneo. A falta de 10 días para el debut ante Suecia, España recibe en casa a una de las grandes favoritas, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La principal novedad está en la asistencia de público al estadio del Atlético de Madrid. El Metropolitano podrá acoger hasta 15.000 aficionados, después de que Sanidad haya rebajado las intenciones de la Federación y del Gobierno de Madrid, que estaban dispuestos a permitir que el estadio se llenase al 30%, dejando entrar a un total de 22.590 aficionados. Será la primera vez esta temporada que se verá público en las gradas en el feudo rojiblanco, que se ha convertido en habitual para la Selección.

El combinado nacional ha disputado en el Metropolitano hasta la fecha dos partidos. El primero, un amistoso previo al Mundial de 2018, en el que se impusieron por 6-1 a Argentina, mientras que en el segundo, que fue de clasificación para la presente Eurocopa, el equipo entrenado entonces por Robert Moreno ganó 5-0 a Rumanía.

El partido que se disputa este viernes, a las 19:30 horas, entre España y Portugal, será el primero de ambas selecciones rumbo a la Eurocopa 2020, que se jugará un año después de lo previsto, debido a la pandemia del coronavirus. Será la primera prueba de nivel para evaluar cómo llegan los dos equipos al campeonato que está a punto de iniciarse.

Hay varias dudas respecto al once que sacará Luis Enrique en el primer encuentro. La ausencia de Sergio Ramos es la más destacada que tiene España, que además no cuenta con ningún jugador del Real Madrid entre los 24 convocados. Parece claro que en defensa estará Pau Torres, pero queda por saber quién será su compañero en el centro de la zaga.

En portería, todo apunta a que Robert Sánchez tendrá la oportunidad contra Portugal. Es la segunda vez que el guardameta del Brighton inglés acude con España, pero en los tres anteriores encuentros no dispuso de minutos. Ahora, con las dudas que han dejado en los últimos meses Unai Simón y David de Gea, el murciano puede aprovechar para ganarse un hueco de inicio.

La defensa estaría formada, en principio, por Azpilicueta en el lateral derecho y Jordi Alba en el izquierdo, mientras que en el centro Pau tiene su puesto asegurado, mientras que el otro debería estar ocupado por Laporte. El francés del Manchester City fue nacionalizado para poder acudir con la Roja a la Eurocopa, por lo que, a priori, tendría prioridad, por delante de Eric García.

En el centro del campo, el pivote sería Sergio Busquets, al que acompañarían Pedri y Koke. Sin embargo, no se puede descartar la presencia de Thiago Alcántara o de Fabián Ruiz por el centrocampista del Atlético.

Arriba, parece que el técnico tiene muy decidido su tridente, por lo visto en los últimos partidos. Estaría formado por Ferrán Torres, Dani Olmo y Álvaro Morata, prescindiendo así del máximo goleador español de la temporada, Gerard Moreno. Sin embargo, no se puede descartar que el del Villarreal entre por uno de los tres.

En el caso de Portugal, Fernando Santos cuenta con seis bajas importantes. Joao Moutinho ha arrastrado molestias en los últimos días, Guedes está aislado por coronavirus y los cuatro jugadores que han disputado finales europeas apenas han entrenado con el equipo. Por ello, se prevé que los lusos salgan con un once formado por Rui Patricio; Semedo, Pepe, Fonte, Guerreiro; Danilo, Renato Sanches, Sergio Oliveira; Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Jota.

Los potugueses han quedado encuadrados en el grupo de la muerte de la Eurocopa, compartiéndolo con Francia y Alemania. Aunque son uno de los favoritos, corren el riesgo de no meterse entre las 16 selecciones que se clasificarán para los octavos de final, dado el nivel de los rivales a los que se medirán. La primera prueba para probar hasta donde son capaces de llegar, la tendrán ante una España que quiere también pelear por hacer algo importante en el torneo.

Dónde ver el España – Portugal

El España – Portugal, partido amistoso de preparación para la Eurocopa, se disputa este viernes 4 de junio, en el Estadio Metropolitano. El partido comenzará a las 19:30 horas. El duelo se podrá seguir por televisión en abierto, en La 1 de TVE y también en la web de OKDIARIO, a través de la retransmisión en directo, con comentarios minuto a minuto sobre todo lo que pase en el partido.

Alineaciones del España – Portugal

España: Robert Sánchez; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Alba; Busquets, Koke, Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Morata.

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Fonte, Pepe, Guerreiro; Danilo, Sanches, Oliveira; Ronaldo, Joao Félix y Jota.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto