Eurocopa
Eurocopa 2024

¿Cómo se llama la canción que cantan los aficionados de la selección inglesa?

La afición inglesa, una de las más entregadas del mundo, entona la canción 'It's coming home' en todos los estadios de fútbol

Inglaterra tiene la ocasión de ganar la primera Eurocopa de su historia

La afición española conquista Berlín antes de la final: “¡Lamine, Yamal, cada día te quiero más!”

La selección inglesa tiene ante sí esta noche la oportunidad de hacer historia. Los considerados como inventores del fútbol solo han podido ganar un gran título desde que se instauraron los torneos internacionales de selecciones. Fue el Mundial de 1966, precisamente organizado por ellos. La Three Lions es conocida como la eterna decepción ya que siempre cuenta con una gran nómina de jugadores que marcan las diferencias con sus clubes pero suelen fracasar en Eurocopas y Mundiales.
Inglaterra allá donde juegue, aparte de esta imagen, es la música. Desde hace tres décadas una banda sonora se puede escuchar en cualquier estadio en el que los británicos disputen un encuentro. La archiconocida ‘It’s coming home’ es un himno para todos los aficionados al fútbol, en especial para los seguidores ingleses, que se ha popularizado de tal manera que todo el mundo relaciona la canción con el deporte rey.

La canción nació con motivo de la Eurocopa de 1996, también organizada por Inglaterra, ya que se cumplían 30 años desde la consecución del Mundial por parte de la Three Lions. ‘It’s coming home’, que significa ‘vuelve a casa’, pasó a convertirse en el himno del torneo. La acumulación de fracasos y decepciones desde aquel triunfo provocó un hartazgo de la sociedad con su equipo nacional que se reflejó en este tema musical, creado por dos humoristas de la BBC, Frank Skinner y David Baddiel y cuyo objetivo fue satírico. La música corrió a cargo del grupo The Lightning Seeds.

En la letra de la canción se podían leer frases como «todos saben el resultado» o «Inglaterra lo va a arruinar». El tema tuvo una gran acogida hasta el punto de que se sigue escuchando en todos los estadios ingleses cuando el combinado nacional compite a pesar de llevar implícita una gran carga crítica contra la selección inglesa y su historia.

Bellingham y su ‘Hey Jude’

Además de esta famosa canción que siempre aparece en las primeras posiciones de las plataformas musicales con miles de reproducciones, la afición inglesa es consciente de quién es la estrella de su equipo y le han personalizado otro cántico.
El ‘Hey Jude’ popularizado por The Beatles, acompaña también a Bellingham, como hemos podido comprobar esta temporada en cada partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los fans ingleses animan al mediapunta coreando el conocido estribillo del mítico grupo de Liverpool.
La temporada del futbolista del Real Madrid puede poner fin hoy con un broche de oro que sería toda una gesta para un país con tanta tradición futbolera como es Inglaterra y que tan pocos éxitos ha cosechado en los torneos de selecciones. Bellingham fue el autor del primer gol de los de Gareth Southgate en esta Eurocopa y además se convirtió en héroe en el choque de octavos de final ante Eslovaquia, cuando marcó un precioso gol de chilena en el minuto 95 de encuentro en la que fue, prácticamente, la última jugada del partido. Con ese tanto, el madridista envió la eliminatoria a la prórroga.