España busca un pleno millonario: si gana la Eurocopa la Federación ingresará 28,25 millones de euros
Si España es capaz de ganar a Inglaterra y conquistar la Eurocopa, la Federación ingresará 28,25 millones de euros en premios
Los jugadores ganarían en primas 434.615 euros por futbolista
Pedro Rocha invita a todos los trabajadores de la Federación a la final de la Eurocopa
Llegó el día. España busca la cuarta Eurocopa de su historia ante Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín. Un escenario imponente donde la selección española quiere escribir su nombre con letras de oro. Y de oro, también se puede terminar de hacer la Federación Española de Fútbol gracias al buen hace de Luis de la Fuente y sus jugadores en tierras germanas.
Hasta la fecha, la Federación española de Fútbol ya se ha asegurado 25,5 millones de euros en esta Eurocopa. 9,5 por su participación en el torneo, uno por cada victoria en la fase de grupos (es decir, tres kilos), 1,5 por su clasificación a octavos de final, 2,5 por lograr el pase a los cuartos de final, 4 millones más por llegar a la semifinal y 5 por vencer a Francia y colarse en la gran final. Ahora, si son capaces de vencer a Inglaterra, recibirán tres millones de euros más y lograrán el máximo que puede conquistar una federación en la Eurocopa. Ya que si, como ha sido en el caso de España, gana todos los partidos, lo que ingresan son 28,25 millones de euros.
Los jugadores también se juegan un botín
Al superar a Georgia en los octavos de final, cada jugador de España se aseguró por parte de la Federación Española de Fútbol 187.500 euros en forma de primas. Una cantidad que aumentó al vencer a Alemania en cuartos hasta los 233.653 euros y que volvió a crecer después de doblegar a Francia en semifinales y colarse a la final hasta los 291.346 por jugador.
Ahora, si España es capaz de ganar la Eurocopa en Berlín, cada jugador será recompensado por la Federación con un premio total de 434.615 euros en este concepto de prima. Una cifra muy suculenta para los futbolistas españoles, que podrían hacer historia logrando el cuarto entorchado continental de la historia.
Los capitanes pactaron con la Federación que las primas comenzarían a llegar a partir de superar los octavos de final, por lo que por pasar la fase de grupos no han recibido ningún tipo de dinero extra. Además, los hombres de Luis de la Fuente, en caso de conquistar la Eurocopa, recibirían casi 135.000 euros más que la prima que obtuvieron en la última Eurocopa ganada en 2012, donde la cifra alcanzó los 300.000 euros. Eso sí, sería la mitad de lo que cobraron en el Mundial de Sudáfrica en 2010, aunque superior en unos cien mil euros a lo que percibieron cuando consiguieron la Eurocopa de Suiza y Austria conquistada en 2008.