Eurocopa 2020

Luis Enrique llama a Brais Méndez ante las dudas con Busquets

El Celta de Vigo ha informado que Brais Méndez se incorpora a los entrenamientos de la Selección ante las dudas por la presencia o no de Sergio Busquets tras su positivo por coronavirus. En un principio, el conjunto gallego anunció que su futbolista estaba convocado, para más tarde corregir la información. El centrocampista ha interrumpido sus vacaciones para incorporarse a la concentración en Las Rozas

España
Brais Méndez celebra su gol en el España - Bosnia. (AFP)
Javier Iglesias

Luis Enrique ha tomado la decisión de convocar a Brais Méndez para incorporarse a los entrenamientos de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las dudas con la presencia de Sergio Busquets en los primeros partidos de la Eurocopa tras su positivo por coronavirus han hecho que el técnico haya elegido al centrocampista gallego como posible recambio.

El Celta de Vigo creó confusión cuando en un primer momento anunció que Brais Méndez estaba convocado para la Eurocopa. Esa noticia implicaba que Busquets se quedaba fuera de la lista. Sin embargo, minutos después corregían la información para asegurar que, al menos de momento, sólo se incorpora a los entrenamientos. La idea es que el gallego está preparado por si finalmente tiene que ser el sustituto del capitán.

Brais Méndez ya fue convocado por primera vez con la Selección el 8 de noviembre de 2018 y debutó el día el 18 de ese mismo en una partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria. El céltico fue el autor del único gol del encuentro.

El jugador recibió la llamada de la Federación mientras disfrutaba de sus vacaciones en Grecia. Concretamente, el mediapunta se encontraba en Mikonos junto a su pareja y de inmediato puso rumbo a la capital de España para incorporarse a la concentración en Las Rozas.

Brais Méndez era uno de los jugadores incluidos en la prelista de convocados para la Juegos Olímpicos de Tokio. Eso implica que el futbolista de 24 años ya está vacunado contra el coronavirus.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto