Eurocopa
Orgulloso de su país

Alcaraz posa con la bandera de España en Wimbledon tras las críticas por su ‘me gusta’ a Carvajal

Carlos Alcaraz posa con la bandera de España tras ganar Wimbledon

Pasa de las críticas recibidas por su 'me gusta' a Carvajal

Presume orgulloso de su país y no se achanta en las redes

La izquierda radical rabia contra Carvajal

Carlos Alcaraz también dio que hablar este lunes tras dar un me gusta en las redes sociales al vídeo en el que Dani Carvajal saludaba a Pedro Sánchez sin mirarle a la cara y pasando de largo. El tenista español, flamante campeón de Wimbledon, pasa de las críticas recibidas por parte de la izquierda y va más allá publicando una foto con la bandera de España tras ganar el torneo en Londres, dejando claro que se siente muy orgulloso de su país y que no se va a achantar pese a los ataques.

«Con permiso, buenos días», escribió el joven deportista junto a la citada foto sujetando el trofeo y con la bandera española en sus hombros, sentado sobre la hierba de la pista central de Wimbledon. Alcaraz emula así a Dani Olmo, que puso un mensaje muy similar y su foto sacando bajo palos un gol cantado de Inglaterra en el tramo final del partido, siendo clave para ganar la Eurocopa.

El tenista español, flamante ganador de Wimbledon este pasado domingo, ha tenido una fluida conexión con la selección española intercambiando mensajes con el capitán Álvaro Morata al grito de «el domingo va a ser un gran día para España». Esa frase le valió algunos pitos en el All England Club de tenis, pero fue una premonición de lo que posteriormente sucedió con España ganándolo todo en ese 14 julio de 2024 que pasará a la historia.

Carlos Alcaraz quiso apoyar a la selección española en todo momento y se sintió muy identificado con el desempeño del equipo nacional en tierras alemanas durante la Eurocopa. Tal era la conexión del tenista con los jugadores de La Roja que hasta se especuló con que el murciano acudiese a los festejos en las calles de Madrid. Finalmente, el ganador de cuatro Grand Slams no pudo asistir a la capital de España porque tenía compromisos con Wimbledon y además quiere preparar exhaustivamente su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París. Carlos Alcaraz mandó un mensaje claro a Pedro Sánchez y a todos aquellos que intenten politizar su éxitos. El presidente, que no fue a Londres y mandó al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, ya sabe que hacerse la foto con Carlitos no va a ser tarea sencilla. Y es que ningún deportista se siente cómodo con que politicen sus éxitos y este gesto con Carvajal es la prueba más inequívoca.