Vox

El zasca de Vox tras afirmar el etarra Otegi que «hicimos lo que teníamos que hacer»

Santiago Abascal Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, y Santiago Abascal, presidente de Vox.
Gonzaga Durán

Arnaldo Otegi, líder de la formación proetarra de EH Bildu, afirmó «hicimos lo que teníamos que hacer para construir un escenario mejor para este país». Esto ha provocado multitud de críticas en las redes sociales por lo años de plomo de la banda terrorista ETA, que dejó más de 800 víctimas mortales. Una de estas respuestas ha sido la de Vox, que ha respondido en Twitter las declaraciones del etarra Otegi.

«Más bien es hora de que los españoles hagamos lo que tenemos que hacer y tratemos a los asesinos y a los renegados como se merecen», ha señalado la formación de Santiago Abascal en un mensaje colgado en su perfil oficial de Twitter.

El pasado sábado, los proetarras de EH Bildu colgaron un tuit con motivo de la rueda de prensa que dio Arnaldo Otegi en la sede de la formación. En dicho mensaje se destacaron las palabras del líder proetarra: «Hicimos lo que teníamos que hacer para construir un escenario mejor para este país. Hemos pagado un precio muy alto por ello. Pero estamos muy satisfechos».

Victimismo de Otegi

Otegi dio esta rueda de prensa con motivo de la decisión del Tribunal Supremo de anularle la condena de 2012 por el caso Bateragune. El líder proetarra no dudó en sacar su victimismo pero sin llegar a condenar ninguno de los múltiples atentados cometidos por la banda terrorista ETA. «Tenemos que reconocer que hemos pagado un precio muy duro. Hemos estado encarcelados, hemos estado dispersados, hemos perdido seres queridos, no nos han dejado presentarnos a las elecciones. Las últimas hace 15 días, que ya es un poco curioso que salga la sentencia 15 días después, pero bueno, esto es objeto de otro debate, probablemente se han alargado las deliberaciones para escribir un folio», señaló con prepotencia y sorna ante los medios, lo que ha provocado la respuesta de Vox.

«Pero en cualquier caso, lo que sí queremos decir es que estamos muy satisfechos del trabajo que hicimos, que hicimos lo que teníamos que hacer, y pagamos un precio. Por este país, hemos estado dispuestos a pagar ese precio. Hemos sufrido, lo que hemos pasado mal, hemos estado encarcelados y nuestras familias lo han pasado mal, pero ese era el precio que había que pagar por tratar de construir un escenario mejor en el país, y lo hemos hecho», añadió el líder de Bildu.

Recuerdo a las víctimas

Pero Vox no ha sido el único que ha cargado contra Otegi por sus declaraciones. Multitud de usuarios en Twitter han arremetido contra el dirigente etarra recordando a las más de 800 víctimas mortales de la banda terrorista ETA y reprochando sus declaraciones.

Lo último en España

Últimas noticias