Zasca de Cerdán a Monedero: «Tiene gracia que sea OKDIARIO quien os dé la munición contra el Rey Emérito»

Ver vídeo
Zasca de Manuel Cerdán a Juan Carlos Monedero en Cuatro al Día.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha llevado un gran zasca este jueves en el programa Cuatro al Día, de la cadena de Mediaset. Monedero ha vuelto a insultar a OKDIARIO ligándolo con las cloacas policiales, sin embargo, el periodista Manuel Cerdán, artífice de las exclusivas sobre las cuentas offshore de Juan Carlos I y los pagos a Corinna, le ha callado destapando sus incongruencias: «Parece mentira que sea OKDIARIO con sus informaciones el que va a dar la munición a Podemos para abrir una comisión de investigación al Rey Emérito en el Congreso».

El responsable de investigación de OKDIARIO ha participado en la tertulia del programa de Cuatro para explicar las últimas exclusivas sobre la relación de Juan Carlos I con Corinna y el pago de 65 millones de euros por parte del Rey Emérito a la persona con la que mantuvo una relación sentimental. Monedero, tertuliano habitual de ‘Cuatro al día’ ha intentado desprestigiar las informaciones de este periódico ligándolo a la mafia policial del ex comisario José Villarejo, lo que en Podemos vienen llamando cloacas –y de las que el propio Inda ha sido víctima, al ser seguido e intervenido su teléfono por parte de Villarejo–.

Monedero ha intentado sembrar las dudas sobre las intenciones de OKDIARIO al publicar estas informaciones, dejando caer un supuesto interés económico –pero que tampoco ha sabido explicar concretamente– para que este escándalo salga a la luz. Es en ese momento cuando Manuel Cerdán le recuerda a Monedero que «cloacas» también son los cobros que el podemita ha recibido los regímenes de Ecuador, Bolivia o Venezuela. Precisamente, Juan Carlos Monedero fue cazado por Hacienda escondiendo al Fisco 425.150 euros cobrados de la dictadura chavista.

Monedero contra las cuerdas

El Gobierno de Ecuador ha decidido sumarse a la investigación de las finanzas de Podemos. Lo hace para seguir la pista de dos exclusivas destapadas por OKDIARIO y, de hecho, incorporará estos hechos a su línea de actuación contra las sospechas de financiación ilegal del partido morado. La primera de esas noticias puso en el foco el programa Prometeo, por el que el ex presidente Rafael Correa gastó 54 millones de dólares y entre cuyos invitados se encontró el propio Pablo Iglesias.

La segunda aludía a los pagos y la financiación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), en el que tiene un papel destacado Juan Carlos Monedero y lo tuvo también Íñigo Errejón en la época en la que estaba integrado en el partido morado.

Las noticias de este diario fueron ya recabadas por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio. El programa Prometeo contó con 54 millones de dólares y fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

Lo último en España

Últimas noticias