Yolanda Díaz suspende su agenda por dar positivo en covid al día siguiente de vacunarse

La vicepresidenta Yolanda Díaz, que ayer recibió el tercer pinchazo de la vacuna contra la COVID, no ha podido acudir hoy a sus compromisos

Díaz se lava las manos: no investigará los dos millones estafados que denunció el líder de UGT Madrid

Díaz, a pecho descubierto: exige que las mujeres puedan enseñar sus pezones en redes sociales

Díaz recibiendo la tercera dosis de la vacuna.
Díaz recibiendo la tercera dosis de la vacuna.
Joan Guirado

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha visto obligada a suspender su agenda oficial de los próximod días tras dar positivo en Covid al día siguiente de que le administraran la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, que recibió ayer lunes. Díaz tenía previsto participar, junto a otros ministros, en las jornadas de la asociación turística Exceltur en las instalaciones de IFEMA de Madrid.

Minutos antes de la hora en la que estaba prevista su intervención en el foro turístico, uno de los actos previos a la celebración de FITUR que mañana inauguran los Reyes, la vicepresidenta ha contactado con la organización para excusar su asistencia. Díaz, según ha podido saber OKDIARIO, ha intentado conectarse por videoconferencia.

El acto en el que iba a participar la vicepresidenta cuenta también con la presencia de varios presidentes autonómicos, como la balear Francina Armengol o el canario Ángel Víctor Torres, que dio positivo por coronavirus y se encuentra confinado en su domicilio en el municipio de Arucas (Gran Canaria). Torres, por eso, sí se ha conectado para intervenir de forma telemática, algo que no ha podido hacer la titular de Trabajo por culpa del malestar que sentía.

Poco después, la propia ministra informaba en sus redes de que tras realizarse una prueba ha dado positivo en Covid.

La vicepresidenta segunda del Gobierno se había suministrado el pasado lunes la tercera dosis. La líder de Unidas Podemos en el Gobierno fue inoculada minutos antes de participar en la presentación del plan de turismo sostenible del Gobierno de Baleares, en el Museo Reina Sofía, sin ningún tipo de incidencia.

Tras el pinchazo de la dosis de refuerzo, agradeció a los sanitarios el trabajo que están realizando. Ella misma tuiteó que «gracias a la sanidad pública y a sus profesionales por su imprescindible labor para paliar los efectos de esta pandemia».

Yolanda Díaz aprovechó el momento para hacer un llamamiento a toda la sociedad española a hacer el mismo gesto, ya que, recuerda, «vacunarse salva vidas, nos protege y protege también a los demás». España está a cola de la inoculación de la tercera dosis de refuerzo.

Lo último en España

Últimas noticias