Albiol: «Si ha mentido, Forn debe dimitir no ya por incompetente, sino por embustero»

Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero.
Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

El presidente del PP de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, ha advertido este sábado de que el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, deberá dimitir «no ya por incompetente, sino por embustero», si se demuestra que mintió sobre la alerta de la CIA a los Mossos de un posible atentado.

«Si se acaban confirmando los datos que han ido apareciendo en los últimos días es evidente que el consejero tiene que dimitir, ya no tanto por incompetente, sino por mentiroso y embustero», ha dicho Albiol en declaraciones a los periodistas Alboraya (Valencia) antes de asistir a la interparlamentaria del PP.

El líder del PPC ha considerado también que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe dar explicaciones por haber «mentido a los catalanes y al conjunto de los españoles».

Albiol ha señalado que «no se puede estar cargando las tintas intentando trasladar una responsabilidad al Gobierno de España y a las fuerzas de seguridad» para que «a la hora de la verdad se descubra» que es el gobierno de la Generalitat el que ha estado «mintiendo de manera descarada a los catalanes y al resto de españoles».

Lo último en España

Últimas noticias