Albiol acusa a los independentistas de tener «secuestrado» el Parlament
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado hoy a las formaciones independentistas de tener «secuestrado» el Parlamento catalán «en función de sus intereses».
En un acto de partido en Barcelona junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el líder del PP catalán se ha referido así a la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura previsto para el próximo lunes a la espera de que se resuelvan las medidas cautelares que Jordi Sànchez pedirá ese mismo día ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.
«Es una decisión insólita que no se ha producido en una democracia de la Unión Europea», ha asegurado Albiol, que ha lamentado que los independentistas se empeñen en proponer a candidatos como Carles Puigdemont o a Jordi Sànchez para la presidencia de la Generalitat, a pesar de que «saben perfectamente que ninguno de los dos candidatos podría ser presidente ni de la escalera de su casa, porque tienen que pasar cuentas pendientes por la justicia por delitos muy graves».
«Mucho criticar el 155…»
«Que insistan en hacer presidente a una de estas personas (…) demuestra que están llevando a Cataluña a una de las peores decadencias políticas», ha asegurado Albiol.
A juicio del líder del PP catalán, el «espectáculo» a propósito de la investidura está generando «vergüenza» incluso entre los votantes independentistas.
Por ello, ha pedido al propio Torrent y a las formaciones independentistas que «dejen de lado su intereses políticos» y actúen en defensa de todos los catalanes.
«Empiezo a creer que esta gente no quiere gobernar. Mucho criticar el 155, pero es que la administración catalana funciona con más normalidad con el 155 que con esta gente al frente», ha sentenciado Albiol.
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no está preparada para lo que llega: «Fríos…»
-
Detienen a un hombre de origen marroquí tras quemar viva a su novia de 17 años en Gran Canaria
-
Los socios de Sánchez lanzan la campaña para ilegalizar a Vox: «Si no, lamentaremos muertes muy pronto»
-
El ganador de ‘Supervivientes 2022’ se pronuncia sobre los disturbios de Torre-Pacheco: «¡Fuera!»
-
Así encaja Thiago Almada en el Atlético: el ’10’ al que Guardiola llamó para llevárselo al City