Domènech: «Rovira debe rectificar sus graves acusaciones si no aporta fuentes»
El candidato de CatComú, Xavier Domènech, cree que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, debe rectificar sus palabras contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy —al que acusó de amenazar al Govern con «violencia extrema con muertos en las calles» si no ponía fin al proceso independentista— si no aporta «las fuentes».
«Creo que una responsable política del nivel de Marta Rovira no puede hacer estas acusaciones públicamente sin explicar cuáles son sus fuentes», ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
A su juicio, la dirigente independentista hizo «una afirmación lo suficientemente grave como para poder ser fundamentada».
«Creo que ser honesto es decir: si no tengo las fuentes tengo que decir que lo que dije no era correcto», ha apuntado tras ser preguntado si considera que Rovira debe pedir disculpas por sus declaraciones.
Domènech ha rechazado que, de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, se intenten «generar titulares de campaña o justificar por qué se hizo una cosa y no la otra» a partir de afirmaciones que «por su fuerza no pueden ser fundamentadas». En este sentido, ha dicho que ha habido «dos mediadores» que han desmentido las palabras de Rovira.
Campaña electoral «honesta»
Así, ha pedido una campaña «honesta» en la que los partidos hablen «claro» sobre su proyecto político y expliquen la «agenda social».
En esta línea, ha lamentado que se esté hablando de la política de alianzas postelectorales por parte de los dos «bloques» —independentista y constitucionalista— sin saber las políticas que quieren aplicar.
Para el dirigente de EnComúPodem, en las elecciones se decidirá si continuar o no «en el bucle» del conflicto catalán y si se empieza o no a hablar de «problemas» de los catalanes.
El portavoz de EnComúPodem en el Congreso sostiene que en Cataluña se ha vivido una «situación de represión» y ha lamentado que la política haya «dejado paso» a lo penal y a lo policial. «Es la peor noticia que puede haber en democracia y en política», ha subrayado.
Colau, «más» que Iglesias en la campaña
Por otro lado, de cara a la campaña electoral de los comicios catalanes del 21 de diciembre, ha adelantando que la de su formación será «intensa» al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que dará «la sorpresa» y habrá «una nueva remontada histórica» como la de las generales del 20 de diciembre.
Sobre la participación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la campaña, ha dicho que desconoce por el momento el número de mítines a los que acudirán, aunque «supone» que Colau participará «más» porque es una campaña sobre Cataluña.
Y tras los comicios, Domènech ha asegurado que CatComú no va a «ser árbitro» de los «bloques» políticos ni participará en «ninguno» de ellos.
«Me veo como presidente», ha apuntado, declarando que un «buen resultado» en unos comicios «siempre es ganar».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
Últimas noticias
-
Silvia Bronchano responde la exclusiva de COOL por su juicio con Rodolfo Sancho: «Sí, tuve un intento de suicidio»
-
Silvia Bronchalo «fuera de combate» ante los audios publicados por OKDIARIO en los que habla con su hijo, Daniel Sancho
-
Mercedes prepara el champagne en México: Antonelli advierte y Alonso y Sainz piensan en la Q2
-
Santi Acosta y Beatriz Archidona lloran la muerte de su compañero Raúl Triguero. «Hablar de ti en pasado en muy dolorso»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos