Domènech critica que el «caos estratégico» del independentismo está alargando el 155

Xavier Domènech
Xavier Domènech, coordinador general de Catalunya en Comú. (Foto: EFE)

El líder de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha criticado hoy el «caos estratégico» de las formaciones independentistas sobre cómo encarar el futuro por cuestiones partidistas, y ha advertido de que unas nuevas elecciones serían una «irresponsabilidad profunda».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Domènech ha calificado de «muy grave» que los partidos independentistas no hayan logrado un acuerdo casi tres meses después de las elecciones del 21 de diciembre y, por ello, ha urgido de nuevo a la formación de un Govern para «recuperar» el autogobierno.

«Les une más el pasado»

El presidente del grupo de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament ha apreciado en este sentido un «caos estratégico» en las fuerzas independentistas sobre cómo encarar el futuro, y cree que lo que «les une» es «más el pasado».

Domènech ha recalcado que como diputado Jordi Sànchez, al que el Supremo mantiene en prisión, tiene derecho a ser candidato, pero ha avisado a los partidos independentistas de que la «recuperación» del autogobierno no puede estar «al servicio de una estrategia de denuncia de los aparatos judiciales» del Estado.

El líder de los comunes cree que no habrá nuevas elecciones en Cataluña, pero en todo caso ha alertado de que otros comicios serían una «irresponsabilidad profunda» que prolongarían la aplicación del 155.

Lo último en España

Últimas noticias