Vox sobre la Ley Trans: «Es una ley abominable e injusta que obvia la realidad científica y biológica»
Vox carga duramente contra la ley trans a la que califica de "abominable e injusta"
La Ley Trans permite cambiar de sexo en el Registro sin límite cada 6 meses sólo con estar «disconforme»
'Pam' dice que si un hombre cambia de sexo y pega a una mujer «ya no es violencia de género»
El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha cargado duramente contra la Ley Trans afirmando que es «abominable e injusta» y que parte de «una premisa falaz porque obvia la realidad científica y biológica del ser humano».
Buxadé ha explicado, durante una rueda de prensa en la sede nacional de su partido, que la ley se basa en que en España existe desigualdad entre la personas en función de sus orientaciones sexuales. Algo que el dirigente político descarta por completo porque el artículo 14 de la Constitución ya garantiza la igualdad entre todos los ciudadanos.
Además, el vicepresidente de Vox ha afirmado que la Ley Trans vulnera, «como todas las leyes que ha aprobado este Gobierno», los derechos fundamentales más elementales. «Desde la libertad de expresión, la libertad ideológica, el derecho a la vida y a la integridad física y moral de las personas e incluso el artículo 14 de la Constitución en cuanto invierte la carga de la prueba», ha dicho.
En este sentido, Buxadé ha señalado que con este tipo de leyes «se daña la decencia de esta nación» y que incluso en Escocia se trató de aplicar una ley similar pero que se saldó con la dimisión de la ministra principal. Según el dirigente de la formación verde la ley aprobada en España supera en radicalidad a la escocesa, sin embargo, aquí no se ha producido ningún cese. «Depredadores sexuales alegaban allí un cambio de sexo para entrar en cárceles de mujeres para seguir depredando mujeres», ha aclarado sobre la problemática escocesa.
Por otro lado, el vicepresidente de Vox ha atacado al Partido Popular al decir que se adelantó al PSOE en la aplicación de una ley trans en la Comunidad de Madrid. «El PP es el PSOE 10 años más tarde, pero en este caso se excepciona, porque en este caso el Partido Popular fue antes que el Partido Socialista aprobando una ley prácticamente idéntica en la Comunidad de Madrid y esperamos que se derogue», ha manifestado.
En cuanto a la ley del sólo sí es sí, Buxadé ha dicho que el Ministerio de Igualdad nos cuesta 500 millones de euros y que esto sale «a un millón de euros por agresor sexual beneficiado». Además, ha criticado que el Ejecutivo «ha abierto la celda de los violadores en España» y que aún así la ley sigue vigente. «Muchas familias comienzan a plantearse exigir indemnizaciones al estado por responsabilidad patrimonial derivada de los perjuicios de esta ley», ha revelado.
Temas:
- Jorge Buxadé
- Ley Trans
- VOX
Lo último en España
-
PVI, PP y Vox abren Vinaroz a la libertad lingüística y desatan la rabia de la izquierda y el catalanismo
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
Últimas noticias
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026