Vox responde a los independentistas del «no pasarán»: «Ya hemos pasado»

Vox Cataluña
Tuit viral de Vox
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Vox es un partido sin complejos. Y ese es uno de los rasgos que ha provocado su irrupción en el Parlament de Cataluña nada menos que con 11 diputados, cuadruplicando al Partido Popular. En la noche electoral de este 14-F, el partido de Santiago Abascal lanzó un mensaje contra los independentistas del «no pasarán». Vox ha compartido un mensaje en las redes sociales con una foto del Parlament de fondo y un mensaje a los separatistas: «Hemos pasado».

La jornada electoral le ha salido redonda a Vox. No sólo ha entrado en el Parlament de Cataluña por primera vez. Además, lo ha hecho obteniendo 11 diputados, más que la suma de PP y Ciudadanos juntos, los grandes baluartes del Constitucionalismo en la Cámara catalana hasta este 14-F.

La campaña de Vox ha sido la más dura a la que se ha enfrentado cualquiera de los partidos en estas elecciones catalanas. Si, de por sí, la pandemia ha marcado todos los actos electorales, además, los de Santiago Abascal han tenido que hacer frente a las agresiones y al acoso de los independentistas catalanes. Allá donde se presentaban Garriga, Abascal, Ortega Smith o Espinosa de los Monteros, allí había lío.

La bronca y la coacción a Vox ha sido tal que hasta la Junta Electoral, aunque tarde, pidió a la Generalitat que hiciera lo imposible para frenar la violencia contra la que se ha convertido ya en la cuarta fuerza política en el Parlament.

«Hemos pasado»

Por eso, en la madrugada del domingo al lunes, celebrando el histórico triunfo –es la primera vez que ganan en unas elecciones al PP– Vox se ha acordado de aquellos que siempre alentaron el «no pasarán» para evitar su entrada en el Parlament catalán. Con un contundente tuit han respondido a todos aquellos que ahora rabian ante el resultado conseguido por Garriga y los suyos: «Hemos pasado».

Y lo han hecho con fuerza. Once diputados en las primeras elecciones autonómicas catalanas en las que participan. Un total de 217.371 catalanes han confiado a Ignacio Garriga su voto para representarles en el Parlament. Vox ha superado al PP, a Ciudadanos, a Podemos y a la CUP, se ha convertido en la cuarta fuerza política en escaños y la primera que, salvo un giro del PSC, plante cara de manera frontal al independentismo, que ha logrado una amplia mayoría que le permitiría gobernar, a pesar de que Salvador Illa ha ganado en número de votos.

 

Lo último en España

Últimas noticias