Vox lanza una campaña para promocionar el consumo local: «Lo nuestro primero»

Ver vídeo

Vox ha difundido este domingo su última campaña, ‘Lo nuestro primero’, con la que pretenden apoyar al comercio local y animar a los ciudadanos a consumir productos españoles. Lo han hecho mediante la difusión de vídeos en los que dan voz a trabajadores, autónomos y empresarios afectados por la crisis del coronavirus.

El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha anunciado el inicio de la campaña porque, a su parecer, el Gobierno de Pedro Sánchez «ha abandonado por completo a los trabajadores, a los autónomos y a los pequeños empresarios». «Para nosotros (Vox) España es lo primero y su recuperación económica un asunto de emergencia nacional», ha escrito en mensaje publicado su cuenta personal de Twitter.

En el vídeo, la formación ofrece testimonios de empresarios, ganaderos, agricultores y trabajadores y empresarios de la hostelería en el que explican cómo les ha afectado la pandemia.

En la página web, Vox ha animado a «todos los españoles» a unirse a la campaña «#LoNuestroPrimero», a través de las redes sociales, y consumir productos españoles, que son de «mejor calidad y están presentes en todos los sectores».

Además, ha recomendado a la ciudadanía a recomendar las «grandes empresas» de nuestro país y que apuesten «por proveedores nacionales». «Frente a la negligencia del Gobierno, los españoles tenemos que actuar unidos, dando preferencia a los nuestros», ha denunciado la formación.

La «primavera progre»

Por otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este domingo de la «primavera progre» que están «organizando los poderosos» para «atacar e insultar» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El líder de Vox se ha referido así a la concentración de este domingo de unas 3.000 personas, según los datos de Delegación de Gobierno, frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid contra el racismo por la muerte de George Floyd, el ciudadano negro que murió víctima de los abusos policiales el pasado 25 de mayo en Mineápolis.

En este sentido, Abascal ha tildado de momento «muy difícil» el que está viviendo la Policía y los agentes ante las manifestaciones de este tipo y el apoyo de «mandos políticos» a los insultos y ataques que, a su juicio, se han promovido en la concentración de este domingo. «Muy difícil el momento que están pasando nuestros policías y guardias. Sus mandos políticos apoyan a los que les llaman asesinos, y pactan con quienes les asesinaban», ha lamentado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Por ello, el líder de Vox ha avisado de que no se pueden permitir en nuestro país este tipo de manifestaciones. «No permitamos que España arda en la primavera progre y antifa que están organizando los poderosos», ha denunciado.

La protesta, convocada por la Comunidad Negra Africana Afrodescendiente en España (CNAAE), los manifestantes han mostrado pancartas con nombres de personas negras asesinadas por la policía en los últimos años: desde Martín Luther King hasta George Floyd.

Al grito de ‘No justice, no peace’ (‘sin justicia, no hay paz’) y ‘Black lives matter’ (‘las vidas negras importan’), la protesta, que ha discurrido de manera totalmente pacífica, ha seguido así los pasos de las concentraciones multitudinarias en Estados Unidos en memoria de Floyd. ‘George Floyd, di su nombre’, han instado los asistentes, junto a consignas contra el racismo y contra la Ley de Extranjería española.

Lo último en España

Últimas noticias