Región de Murcia

Vox exige reforzar la seguridad durante la Semana Santa de Murcia ante la amenaza yihadista

"Esta es la cruda realidad de la inmigración ilegal y de la llegada masiva de pateras", ha dicho el presidente de Vox en Murcia

Vox, Región de Murcia, Murcia
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo.
Rodrigo Villar

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha exigido este martes un inmediato refuerzo de seguridad para proteger las procesiones de Semana Santa en la comunidad autónoma ante la amenaza yihadista «que se cierne sobre España debido a la inmigración ilegal incontrolada».

«Es importante disfrutar de nuestra Semana Santa, de nuestra cultura, de nuestra fe y de nuestras tradiciones y hacerlo con seguridad», ha subrayado el líder de Vox en la Región.

El presidente regional de Vox no ha dudado en denunciar los recientes casos que evidencian esta amenaza: el brutal atentado en Almería, «donde un inmigrante ilegal atacó al Cristo del Mar con la clara intención de asesinar a cristianos», y el alarmante caso de un estudiante magrebí de la Región de Murcia que viajó a Madrid «dispuesto a matar a judíos».

«Esta es la cruda realidad de la inmigración ilegal y de la llegada masiva de pateras, por las cuales se está produciendo una infiltración yihadista en nuestro país. Y esto no lo dice Vox, lo dicen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha subrayado.

Cristo del Mar

El detenido por destrozar un cartel con la imagen del Cristo del Mar en Almería, en el barrio de Pescadería, es un joven magrebí de 25 años en situación ilegal en España. La Policía Nacional detuvo al joven y valora acusarle de un delito de odio o de un delito contra los sentimientos religiosos antes de pasarle a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el joven de origen magrebí trepó por la fachada de una vivienda ubicada en el barrio de Pescadería para arrancar con sus manos una lona de gran tamaño en la que figuraba la imagen del Cristo del Mar de Almería. Entre gritos e insultos a la imagen, el joven destrozó el cartel y se dio a la fuga. La Policía Nacional le ha identificado y detenido en poco más de 24 horas.

Los vecinos registraron en el vídeo que acompaña esta información, el momento en el que se ve y se escucha perfectamente al agresor, trepar por la reja de la fachada entre increpaciones a la imagen del Cristo del Mar de Almería. Una vez que llega a la altura de la imagen, de gran tamaño, comienza a arrancarla y destrozarla. Fue en la noche del sábado 12 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias