Región de Murcia

Vox denuncia la inmigración masiva en Inglaterra y advierte: «Murcia no se convertirá en Rotherham»

Vox se ha entrevistado con Jayne Senior, la trabajadora social que destapó los abusos que sufrieron varias niñas británicas

Rotherham, Vox, Región de Murcia, Reino Unido
La diputada regional de Vox en la Región de Murcia, Virginia Martínez. (EP)
Rodrigo Villar

La diputada de Vox en la Región de Murcia, Virginia Martínez, ha advertido que desde su formación no van a permitir que la comunidad autónoma se convierta «en la Rotherham española». Así lo ha asegurado la dirigente política durante una visita que ha realizado al Reino Unido para entrevistarse con Jayne Senior, la trabajadora social que destapó los abusos que sufrieron niñas británicas a manos de bandas de inmigrantes. «Desde Vox estamos horrorizados, como cualquier ser humano, por los terribles crímenes que han sucedido en el Reino Unido y por el bien de nuestro país no podemos permitirnos caer en los mismos errores. Por lo tanto hemos ido a intentar entender y aprender de los errores ajenos para promover las políticas adecuadas en España con el fin de garantizar la seguridad de los más vulnerables», ha dicho Martínez durante unas declaraciones ofrecidas a OKDIARIO.

La diputada de Vox ha defendido que «hay que dejar de financiar a la inmigración ilegal» para evitar este tipo de situaciones. Además ha propuesto «cerrar los centros de menas y deportar a todo aquel que haya entrado ilegalmente o cometido un crimen en nuestro país».

Tras el encuentro, en el que Jayne Senior explicó su lucha contra un sistema que silenció a las víctimas y protegía a sus agresores por miedo a ser considerados racistas, Martínez denunció que en España se vive una situación similar: «En España tenemos a políticos y medios de comunicación intentando tapar el origen de los agresores e impidiendo que se tomen las medidas adecuadas».

Esta línea la diputada de Vox ha criticado la postura del PSOE y el PP sobre las fronteras denunciando que abren la puerta a «culturas totalmente incompatibles con los valores occidentales» ocultando datos a nivel institucional y mediático para no crear «tensiones raciales». Este hecho, ha afirmado, fue el que ocurrió precisamente en Rotherham donde la inacción de la policía provocó un número tan grande de víctimas.

Repatriación masiva de ilegales

Para evitar crímenes como los ocurridos en Rotherham, el pasado 7 de enero el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, anunció que su formación presentará una moción en la Asamblea Regional para la creación de un Plan de Retorno para la inmigración masiva, con el objetivo de utilizar los recursos disponibles para su deportación. «En la Región de Murcia, actualmente, existen planes de reagrupación familiar para atraer a más inmigrantes. Nosotros queremos redirigir esos recursos para que sean devueltos a sus países. Sabemos las competencias que tiene la Comunidad Autónoma, pero se pueden hacer cosas, y vamos a trabajar en ello», señaló.

Así, el líder de Vox dijo que los índices de inseguridad en la Región han vuelto a crecer, destacando un aumento del 12,5% en la inmigración ilegal durante 2024 y alertó sobre la presencia de redes yihadistas en la Región, un problema confirmado por Europol, que identifica a la Región de Murcia como una de las áreas con mayor actividad de radicales islámicos en España.

«Es una situación extremadamente preocupante. En lugar de abordar este problema, el Partido Popular sigue financiando subvenciones a ONGs que fomentan la inmigración ilegal y manteniendo centros de menas como el de Santa Cruz, cuyo cierre fue un compromiso firmado por López Miras y que a día de hoy sigue sin cumplirse», enfatizó.

Lo último en España

Últimas noticias