Región de Murcia

Vox Murcia advierte que España es un objetivo para el yihadismo y pide eliminar subvenciones a las ONG

Vox ha señalado a la la UNRWA como una agencia "cómplice del terrorismo"

Murcia, Región de Murcia, Vox
Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Murcia.
Rodrigo Villar

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Murcia ha anunciado que presentará una moción ante el pleno regional en la que solicita al Gobierno autonómico que elimine las subvenciones a las asociaciones, plataformas, ONG’s y demás colectivos que no condenen a Hamás, Hezbolá y otros grupos terroristas islámicos. Así lo ha anunciado la diputada regional Virginia Martínez quien ha señalado que «con el gran número de inmigrantes islámicos que residen ya en España y los que están llegando, nuestro país se ha convertido en un objetivo fácil para el terrorismo yihadista. Esto se debe a la inacción y la incapacidad de muchos de nuestros políticos respecto a este problema».

Martínez ha destacado que es inaceptable que en España se utilicen recursos públicos para financiar o respaldar indirectamente a entidades que, lejos de condenar las acciones terroristas de organizaciones como Hamas, las justifican o las apoyan. Según la política de Vox una de estas entidades es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA). «En febrero, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, reveló que al menos 19 miembros del personal de la UNRWA participaron en estos atentados y que las instalaciones de esta agencia fueron utilizadas como refugios, arsenales y puntos de planificación de ataques terroristas”, ha declarado.

En consecuencia, el Parlamento Europeo recomendó congelar la financiación a la UNRWA, decisión que ya han adoptado países como Holanda, Italia, Dinamarca, Noruega, Suiza, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Canadá y Australia. «Sin embargo, España sigue financiando y colaborando con esta agencia, que es cómplice del terrorismo que amenaza a Israel y a toda Europa», ha lamentado la parlamentaria.

En su propuesta Vox también exige al Gobierno autonómico que preside Fernando López Miras que retire las sedes y locales cedidos gratuitamente a estas entidades por parte de la región, así como la prohibición de que sus campañas sean difundidas en programas y actividades oficiales de la la Comunidad Autónoma. «Es imprescindible actuar con determinación para garantizar que ni un solo euro sea utilizado en beneficio de quienes justifican o colaboran con el terrorismo. Desde Vox seguiremos defendiendo a los ciudadanos de la Región de Murcia frente a esta grave amenaza», ha aseverado Martínez.

Además la parlamentaria ha avanzado que su grupo parlamentario propondrá también en el pleno la creación de una Comisión Permanente para abordar las iniciativas y competencias de la Administración Local en la Región de Murcia.

Sobre esta iniciativa el diputado de la formación conservadora en Murcia, Alberto Garre, ha afirmado que la región es actualmente la única comunidad autónoma de España que no cuenta con una ley de financiación local o un fondo incondicionado, lo que limita la autonomía de los ayuntamientos para decidir sobre el destino de los fondos que les corresponden. «Las administraciones locales asumen con frecuencia competencias que no les corresponden, lo que puede poner en riesgo la estabilidad presupuestaria de los municipios, afectando la eficiencia en la prestación de servicios públicos esenciales», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias