Vox cuestiona a la delegada del Gobierno y exige que se aclare si se disculpó ante los Mossos

Macarena Olona
La abogada del Estado y secretaria del consejo de administración de Mercasa Macarena Olona.

Vox ha cuestionado la actitud de la delegada del Gobierno en Cataluña, la socialista Teresa Cunillera, tras el discurso pronunciado ayer por el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido.

Los de Santiago Abascal han pedido explicaciones por las informaciones contradictorias sobre la reunión que, después de ese acto, mantuvo la delegada del Gobierno con la cúpula de los Mossos, supuestamente molestos con el discurso del jefe de la Guardia Civil.

Según la Generalitat, Cunillera aprovechó esa reunión para pedir disculpas por las palabras del general, algo que la Delegación del Gobierno ha negado. A la espera de que se aclare lo que realmente sucedió, la portavoz de Vox, Macarena Olona ha recordado las palabras de un representante policial que dijo en el Congreso que los problemas de coordinación entre cuerpos policiales se deben a la «incompetencia» de los delegados del Gobierno, y ha avisado que «si es cierto que se disculpó, es síntoma de que no sabe de por dónde le viene el aire».

En la misma línea, desde Vox han abalado las palabras de Garrido. «No podemos más que manifestar nuestro profundo orgullo y total apoyo al general Garrido y nuestra profunda admiración por su discurso. Hacemos nuestras sus palabras».

El general Garrido garantizó este miércoles que la Guardia Civil combatirá sin tregua a los que quieran conseguir la independencia «siguiendo de una u otra manera la senda del terror», a la vez que criticó el independentismo catalán que «enfrenta a todos a la realidad de que las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten con más facilidad en tan solo un rictus capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento».

Lo último en España

Últimas noticias