4M / ELECCIONES GENERALES EN MADRID

Vox condena la navaja enviada a Reyes Maroto y se personará como acusación

Vox correos
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un mitin. (Foto: Europa Press)
Pelayo Barro

Vox ha condenado este lunes las amenazas que ha recibido la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, a quien le han enviado una carta con una navaja en su interior sin que los sistemas de seguridad la detectasen. Es la cuarta amenaza contra políticos del bloque de la izquierda durante la campaña electoral de Madrid.

La formación que dirige Santiago Abascal ha salido al paso de la amenaza que ha recibido Maroto. «Denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa. Pedimos de nuevo a todos los partidos que condenen toda la violencia», asegura Vox.

Una navaja

El Ministerio del Interior ha desvelado este lunes la existencia de una investigación sobre la llegada de un sobre, a nombre de la ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, que llevaba una navaja ensangrentada en su interior. Maroto ha sido designada por el PSOE como futura vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que salga elegido como presidente Ángel Gabilondo. Es la cuarta amenaza recibida por la izquierda durante esta campaña electoral.

Según ha confirmado OKDIARIO, el material que iba dentro del sobre ya está bajo custodia de la Policía Científica, que está analizando ya las huellas y posibles restos genéticos que puedan llevar a localizar al autor de la amenaza. La investigación deberá determinar si la sangre es pintura o real, y si es así, si pertenece a algún animal o es humana. En el sobre había algunos recortes de periódicos y capturas de mensajes de Twitter y WhatsApp cuyo contenido no ha trascendido.

Con este serían ya cuatro los sobres con amenazas que han llegado a personas relacionadas con el bloque de la izquierda en la campaña electoral de Madrid. Las tres primeras las recibieron el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora General de la Guardia Civil, María Gámez. Los dos últimos han entrado directamente en la campaña de Ángel Gabilondo apenas 24 horas después de recibir las cartas con balas.

En las últimas horas se han puesto sobre la mesa las dudas que ha generado la versión de Correos sobre cómo estas balas pudieron pasar todos los controles de seguridad. El servicio postal culpa a un vigilante que operaba el escáner de rayos X por el que pasan las sacas con cartas, explicación que no ha convencido a los sindicatos. CSIF, CCOO y UGT han pedido una investigación a fondo y Vox ha reclamado que el presidente del ente público acuda al Congreso de los Diputados a dar explicaciones.

Lo último en España

Últimas noticias