Vox apoya un aumento del gasto militar con independencia de que España pertenezca a la OTAN
Vox carga contra el Orgullo Gay: «Las calles son para todos y para fiestas que unan a todos»
Vox califica a Sánchez de «sociópata» por alabar la actuación de la policía marroquí en Melilla
El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado, durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, que «la defensa de España corresponde a los españoles y especialmente a nuestra Fuerzas Armadas» y que no debemos olvidar que es a los españoles a quienes nos corresponde «el derecho de defender nuestras fronteras» aunque tengamos «estado extranjeros» que nos ayuden a protegernos.
Asimismo, Buxadé ha recordado que España debe tener un presupuesto de defensa «racional, adecuado y justificado» para defenderse a sí misma y no porque estemos dentro del Tratado del Atlántico Norte aunque añade que «hemos asumido unos compromisos internaciones y que debemos ser hombres y mujeres de palabra».
Además, el vicepresidente de Vox ha dicho que espera que los sucesivos gobiernos de España aumenten el gasto militar hasta el 2% del PIB o «incluso hasta el 3%» para atender las necesidades de defensa con «independencia de la pertenencia de España a organizaciones de naturaleza militar».
«Hay que poner de manifiesto que España ha sido el 3 país por la cola en inversión en gasto de defensa dentro de la OTAN durante años y por tanto reclamamos que la inversión en gastos militares sea adecuada y proporcionada a las necesidades de España», ha reclamado Buxadé.
Jorge Buxadé también ha criticado la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid al afirmar que «solo ha servido como un intento de lavado de imagen del Gobierno de España» y que estas jornadas han convertido Madrid, a lo largo de tres días, «en una pasarela de vanidades políticas en la que todo el mundo intentaba destacar simplemente por la foto». Además, añade que la cumbre ha constituido un fracaso para la política exterior del Gobierno de España y que por tanto nos aboca a un fracaso como nación.
Por último, en cuanto a la problemática con Ceuta y Melilla ha denunciado que no se ha hecho ni «una sola referencia» en el nuevo concepto estratégico de la OTAN sobre las dos ciudades autónomas.
Lo último en España
-
La AEMET activa la alerta amarilla por viento en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
El Gobierno reconoce que no comprueba los antecedentes penales de los maltratadores que se cambian de sexo
-
El hermano de Sánchez logró el cargo con un proyecto en el que admitía que no era su «ámbito de trabajo”
-
Los dos auditores elegidos por el PSOE no estaban «habilitados legalmente» para examinar sus cuentas
Últimas noticias
-
La AEMET activa la alerta amarilla por viento en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’ del 30 de marzo al 1 de abril: Hernando cree que Victoria debe morir
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2026
-
Sin escudo anticonfiscatorio
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez