Vox apoya un aumento del gasto militar con independencia de que España pertenezca a la OTAN
Vox carga contra el Orgullo Gay: «Las calles son para todos y para fiestas que unan a todos»
Vox califica a Sánchez de «sociópata» por alabar la actuación de la policía marroquí en Melilla
El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado, durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, que «la defensa de España corresponde a los españoles y especialmente a nuestra Fuerzas Armadas» y que no debemos olvidar que es a los españoles a quienes nos corresponde «el derecho de defender nuestras fronteras» aunque tengamos «estado extranjeros» que nos ayuden a protegernos.
Asimismo, Buxadé ha recordado que España debe tener un presupuesto de defensa «racional, adecuado y justificado» para defenderse a sí misma y no porque estemos dentro del Tratado del Atlántico Norte aunque añade que «hemos asumido unos compromisos internaciones y que debemos ser hombres y mujeres de palabra».
Además, el vicepresidente de Vox ha dicho que espera que los sucesivos gobiernos de España aumenten el gasto militar hasta el 2% del PIB o «incluso hasta el 3%» para atender las necesidades de defensa con «independencia de la pertenencia de España a organizaciones de naturaleza militar».
«Hay que poner de manifiesto que España ha sido el 3 país por la cola en inversión en gasto de defensa dentro de la OTAN durante años y por tanto reclamamos que la inversión en gastos militares sea adecuada y proporcionada a las necesidades de España», ha reclamado Buxadé.
Jorge Buxadé también ha criticado la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid al afirmar que «solo ha servido como un intento de lavado de imagen del Gobierno de España» y que estas jornadas han convertido Madrid, a lo largo de tres días, «en una pasarela de vanidades políticas en la que todo el mundo intentaba destacar simplemente por la foto». Además, añade que la cumbre ha constituido un fracaso para la política exterior del Gobierno de España y que por tanto nos aboca a un fracaso como nación.
Por último, en cuanto a la problemática con Ceuta y Melilla ha denunciado que no se ha hecho ni «una sola referencia» en el nuevo concepto estratégico de la OTAN sobre las dos ciudades autónomas.
Lo último en España
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
Últimas noticias
-
Marruecos: ¡paga lo que destrozas!
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»