Vox amplía su querella contra Marlaska por «posible encubrimiento» para perjudicar a Rocío Monasterio

Vox Marlaska
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, pasea junto a su familia en la jornada de reflexión.

Vox ha anunciado hoy una ampliación de la querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los incidentes ocurridos en el mitin que este partido celebró el pasado 7 de abril en Puente de Vallecas (Madrid) y que acabó con trece detenidos por enfrentamientos con la Policía Nacional.

La formación presidida por Santiago Abascal ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo que amplía la denuncia presentada el pasado 15 de abril a los delitos de «infidelidad en la custodia de documentos y posible encubrimiento para perjudicar la candidatura de Rocío Monasterio» en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Estas acusaciones se suman a las de «prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral» por consentir «convocatorias ilegales para impedir un acto electoral» que figuraban en la denuncia original.

La vicesecretaría jurídica de Vox, que dirige Marta Castro, ha presentado la ampliación de la denuncia a raíz de informaciones periodísticas según las cuales entre los detenidos figuraban dos empleados del área de seguridad de Podemos.

Vox acusa al ministro de estar al tanto y no haber comunicado nada al respecto, lo que a su juicio supone un delito de infidelidad en la custodia de documentos y posible encubrimiento, contemplados en los artículos 413 y 451 del Código Penal, respectivamente.

Además, consideran que la ocultación de estos datos «parece la connivencia para perjudicar a la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid y favorecer a otras opciones políticas».

En estos días se ha conocido que entre los detenidos por agredir presuntamente a agentes policiales en los incidentes de Vallecas figuraban dos empleados del área de seguridad de Podemos.

Son Daniel J.J. y Alberto R.R., ambos dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de Podemos e integrantes de la escolta personal de Pablo Iglesias, según confirmaron a ese medio fuentes próximas al caso.

Sin embargo, Pablo Iglesias dijo durante la manifestación del Primero de Mayo que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que «ninguno ha sido detenido».

Reconoció, no obstante, que entre los arrestados por aquellos incidentes hay un miembro del partido Unidas Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias