Vox desmiente las acusaciones sobre donaciones irregulares: «No hay infracción ni expediente alguno»
Vox ha indicado este sábado que «es falso» que las donaciones al partido sean de «procedencia desconocida», tal y como señala el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización sobre la contabilidad de los partidos en 2020, y ha afirmado que dichas donaciones fueron obtenidas de actividades promocionales.
«Las donaciones fueron obtenidas en actividades promocionales (reparto de pulseras de Vox, bolígrafos…) en mesas informativas y actos del partido y proceden de afiliados y simpatizantes», ha publicado el partido en su cuenta de redes sociales este sábado, después de que el Tribunal de Cuentas señalara este viernes a Vox por haber aceptado aportaciones sin identificar al donante y recibir dinero de cuotas o aportaciones en efectivo.
Vox ha destacado que «no hay sanción ni procedimiento abierta contra el partido» y ha reclamado al Tribunal «información clara sobre cómo documentar los ingresos por actividades promocionales».
Además, Vox señala que ya solicitó una recomendación al Tribunal de Cuentas aprobada el pasado 11 de abril en el Congreso en el que instaba al Gobierno a elaborar una instrucción en la que se establezca y especifique cómo documentar los beneficios por actividades promocionales en los partidos políticos.
El partido también afirma que el Tribunal de Cuentas «nunca ha detectado financiación delictiva o ilegal en las cuentas de Vox, que además son auditadas por una consultora independiente».
En paralelo, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha enviado este sábado una carta a los afiliados en la que se detallan los ingresos promocionales del partido.
Vox destaca que el Tribunal de Cuentas apunta que «con respecto a los ingresos por actividades promocionales, un total de 102.048,30 euros corresponden a ingresos en efectivo sin identificar, de los que 53 corresponden a importes superiores a 300 euros por un total de 29.491,81 euros».
«Esas cantidades son la suma de las pequeñas y humildes aportaciones de los españoles de a pie en nuestras mesas informativas que se ingresan, de forma escrupulosa, periódicamente, desde las provincias en la cuenta nacional, de forma transparente», indica Garriga en la carta.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
El PP califica de «disparate» que se critique a Feijóo por cantar «Mi limón, mi limonero»
-
El alcalde de Gúdar (Teruel) sufre la cogida de una vaquilla en fiestas: «No descarto que vuelva a pasar»
-
Mazón incluirá los crímenes de ETA en los contenidos de Historia de Segundo de Bachillerato
-
Nacho Cano interpone una querella contra la juez que le investigó por ‘Malinche’
Últimas noticias
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Roberto Martínez, Asociación Alicante Turismo y Cruceros: «El turismo de cruceros vive un gran momento»
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno
-
El parte de lesiones de la hija de Ábalos certificó que la madre padecía «enolismo»
-
El PP califica de «disparate» que se critique a Feijóo por cantar «Mi limón, mi limonero»