Manifestaciones frente a los ayuntamientos

Los violentos CDR acosan a manifestantes de Vox en Barcelona al grito de «¡fuera fascistas!»

Ver vídeo

Alrededor de 200 CDR se han concentrado este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona para intentar boicotear la manifestación convocada por la plataforma España Existe y secundada por Vox en protesta por el nuevo Gobierno.

Sobre las doce del mediodía, hora a la que estaba prevista la concentración, los separatistas han acudido al lugar a gritos de “¡Fuera Fascistas!» y “¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!”.

Los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta la plaza , que divide Ayuntamiento y Palau de la Generalitat, para evitar cualquier tipo de incidente. Además, una decena de furgones policiales de la policía catalana ha custodiado los accesos.

Los simpatizantes de Vox portaban en la protesta carteles de “Pedro Sánchez, traidor” y “España no se vota, se defiende”.

En un primer momento, sobre las 10.30 horas, los Mossos han intentado que las personas que llegaban a la plaza con el fin de participar en la concentración de los CDR que no accedieran al espacio, pero después de que los concentrados empezaran a sacar banderas y a hacer más visible la protesta se ha flexibilizado el acceso.

En otros ayuntamientos

Miles de personas se han reunido frente a muchos de los ayuntamientos de España para protestar contra la formación del nuevo Gobierno. Organizada por la plataforma España Existe y secundada por Vox, las concentraciones han estado bañadas por la bandera española y carteles a favor de la unidad y en contra de los pactos de Pedro Sánchez con separatistas y proetarras.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el encargado de pronunciar en Madrid un discurso en el que se ha llamado a los votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, «porque ellos son hoy los más estafados». A su juicio, hay «una mayoría» de votantes de izquierdas que no quieren que «su voto sirva para romper España».

«Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio», ha pronunciado Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias