Protestas ante los ayuntamientos de toda España por el pacto de Sánchez con proetarras y separatistas

Ver vídeo
Manifestación frente al Ayuntamiento de Madrid. (Okvídeos)

Miles de personas se han reunido frente a muchos ayuntamientos de España para protestar contra la formación del nuevo Gobierno. Organizada por la plataforma España Existe y secundada por Vox, las concentraciones han estado bañadas por la bandera española y carteles a favor de la unidad y en contra de los pactos de Pedro Sánchez con separatistas y proetarras.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el encargado de pronunciar un discurso en el que se ha llamado a los votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, «porque ellos son hoy los más estafados». A su juicio, hay «una mayoría» de votantes de izquierdas que no quieren que «su voto sirva para romper España».
«Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio», ha pronunciado Abascal.

Las manifestación con mayor éxito ha sido la convocada en Madrid y se ha desarrollado sin incidentes. En la Barcelona, sin embargo, los CDR se han concentrado para boicotear el acto de los constitucionalistas.

Sevilla también ha sido testigo de una de las manifestaciones con más afluencia. Como puede apreciarse en el vídeo los asistentes han proclamado gritos como “España Unida, jamás será vencida”.

PP y Cs no acuden

Ni el Partido Popular ni Ciudadanos han querido adherirse a las concentraciones propulsadas por la plataforma España Existe y Vox.

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado explicó que «el PP no va a llevar el Parlamento a la calle sino la voz al Parlamento». Asimismo se pronunciaba Ciudadanos asegurando que ellos no son “una formación política que se dedique a rodear el Congreso cuando no le gusta el Gobierno que se ha formado. Nosotros no hacemos esas cosas en las calles”.

Con estas palabras se desmarcaban de las protestas y provocaban el rechazo de Vox a su decisión. La portavoz del partido de Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid, Roció Monasterio reprochó al PP y Cs su actitud por “dejarles solos” para hacer frente al “comunismo” del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias