Villegas defiende que Arrimadas sea portavoz desde Barcelona y niega que Girauta pierda protagonismo
Arrimadas, nueva portavoz de C’s: “Desde Barcelona se puede hacer una declaración a nivel nacional”
Rivera presenta una Ejecutiva con la que quiere “delegar” el poder de Ciudadanos
El nuevo secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido este martes que la líder de su formación en Cataluña, Inés Arrimadas, sea también la portavoz nacional del partido desde Barcelona.
«Tenemos el mismo discurso en toda España», ha asegurado Villegas en declaraciones realizadas a RNE, al tiempo que ha destacado la «potencia de la figura de Inés Arrimadas» a la hora de ejercer su nuevo cargo orgánico.
Y es que la dirigente catalana será ratificada como portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos en la IV Asamblea que la formación celebrará el próximo mes de febrero, después de que Albert Rivera presentase a su nueva Ejecutiva.
La propia Arrimadas confirmaba este lunes que compaginaría este puesto con el de Jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña, descartando de esta forma un desplazamiento a Madrid.
En este sentido, Villegas ha rechazado que este nombramiento perjudicase la figura de Juan Carlos Girauta dentro de la formación, debido a que es el actual portavoz del partido en el Congreso y también el secretario de Instituciones Públicas.
«No tiene nada que ver», ha sostenido el mandatario del partido naranja.
Se espera que Rivera salga reelegido
Cabe recordar que tanto Villegas como Arrimadas ganarían más peso en la nueva Ejecutiva diseñada por Rivera, puesto que el hasta ahora vicesecretario general del partido pasaría a ser el secretario general, mientras que Girauta seguiría manteniendo los mismos cargos dentro del partido.
«Rivera y la ejecutiva, con mucha humildad, presentamos una hoja de servicios de 2011 a 2016 muy positiva. De un partido autonómico con pocos cargos y afiliados a lo que es ahora. El poder le viene a Rivera por lo bien que lo ha hecho este años», ha recalcado.
Presumiblemente, Rivera saldría reelegido como presidente de Ciudadanos el próximo viernes, debido a que sólo una persona se ha presentado a las primarias para tratar de disputarle el liderazgo, el dirigente del partido en Las Rozas, Juan Carlos Bermejo.
«La organización de Ciudadanos es un auténtico desastre», ha afirmado Bermejo en declaraciones a OKDIARIO, al tiempo que ha criticado que su partido se haya convertido «en un instrumento del Estado, forma para de él y cobra del Estado».
El plazo para presentar nuevas candidaturas acaba este martes y, salvo sorpresa, no se espera que ningún dirigente más de Ciudadanos anuncie sus aspiraciones a liderar del partido.
«Se ha presentado otra candidatura y habrá que votar. Creo que deberíamos ganar, pero tenemos que esperar», ha apuntado Villegas.
Cabe recordar a otro miembro de la formación que tenía la intención de competir contra Rivera por el liderazgo de Ciudadanos era la eurodiputada Carolina Punset, que ya la semana pasada descartaba sus aspiraciones.
Y es que Punset dimitió el pasado mes de octubre del Comité Ejecutivo de la formación tras admitir discrepancias con la dirección. En concreto, la eurodiputada denunciaba que Ciudadanos se había convertido en «una marca blanca del PP», tachando esta estrategia como «un fraude y un error mayúsculo».
Lo último en España
-
Mazón lanza 29,5 millones en ayudas para garantizar el relevo en el campo en plena asfixia de Sánchez
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Mazón anuncia este martes un plan de ajuste urgente tras negarle Sánchez los 2.500 millones del FLA
-
Tellado desenmascara al PSOE: «Sánchez lidera un partido de centro… penitenciario»
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
Últimas noticias
-
Mazón lanza 29,5 millones en ayudas para garantizar el relevo en el campo en plena asfixia de Sánchez
-
Todo sobre Tadej Pogacar: su edad, cuántos Tour de Francia ha ganado, cuánto gana al año y todo sobre su vida
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser cesado por Putin
-
España – Bélgica femenino: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Eurocopa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, víctima de un asalto en el dispensario