El vídeo que se ha hecho viral de la joven que desmonta la lacrimógena propaganda independentista

Vídeo
El vídeo que se ha hecho viral de la joven que desmonta la lacrimógena propaganda independentista
Gonzaga Durán

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que desmonta en pocos minutos las mentiras que el independentismo catalán está tratando de difundir a través de los medios de comunicación. Se trata de ‘Love beats hate’ (el amor vence al odio), que ya ha superado las 300.000 reproducciones unas horas después de su publicación.

«En primer lugar, nos gusta España. ¡Es un gran país!», comienza el vídeo, alegando a su vez que «igual que en todo el mundo, la gente se siente orgullosa de su país, de forma positiva».

La narradora se trata de una niña joven que se dirige a los espectadores en inglés para que el mensaje se difunda al resto del mundo. La asociación encargada de elaborar este vídeo ha sido ‘Cañas por España’, un grupo de jóvenes que defienden la unidad de España y asociado a Vox.

Este vídeo responde a todas las mentiras que desde la entidad separatista Òmnium Cultural se intentó propagar a través de ‘Help Catalonia’. Este recurso audiovisual intentaba mostrar a una Cataluña sometido dentro de España frente a la Unión Europea, utilizando a una actriz al borde del llanto.

En ‘Love beats hate’ se hace un repaso de los principales logros que ha conseguido nuestro país en los últimos años, como las «grandes infraestructuras, una sanidad magnífica, un buen sistema educativo, gente que trabaja duro y familias unidas», o los grandes hitos deportivos.

«Pero hay unos pocos políticos chalados que lo quieren estropear todo. Y aquí es donde entran los nacionalistas regionales. Me recuerdan a los días más oscuros de la historia de Europa», indica la narradora del vídeo, en alusión a los líderes políticos del golpe independentista en Cataluña.

«Llevan años generando odio»

Las imágenes que se destacan son las del presidente del Govern, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, y la dirigente de la CUP, Anna Gabriel.

«Llevan años generando odio, ahora quieren destruir nuestro objetivos y sueños comunes. Estos pocos radicales quieren acabar con todo. Odian al resto de los españoles, odian a los europeos, odian el progreso, odian la libertad… están generando una sociedad cerrada y opresiva», denuncia el vídeo.

En este momento, aparecen imágenes con las que se muestran algunas similitudes entre marchas totalitarias del siglo pasado con las que han protagonizado los separatistas radicales de Cataluña.

Uno de los aspectos que más critica la reproducción es la inmersión lingüística, que da prioridad al catalán en detrimento del castellano.

«Se niegan a hablar español y a que lo hablemos los demás. Han impuesto la inmersión lingüística en colegios, administraciones públicas, comercios… ¡Nada de español!», alerta la joven narradora, al tiempo que añade «¿Te lo puedes creer? ¿No poder hablar tu idioma en tu propio país?».

A continuación se muestran al presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y al de Ómnium Cultural, Jordi Cuixarta, subidos en un coche de la Guardia Civil destrozado para alentar el asedio contra la Benemérita. Se destacan las instantáneas que dejaron los radicales que atacaron a los agentes del instituto armado durante el 1-O.

«Pero estos enfermos que mandan en Cataluña todo tipo de locuras más. Violan la ley. Generan violencia en las calles. Atacan a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. O sea… ¡es una locura! Y toda esta violencia asusta», lamenta la joven estudiante.

«Que no os confundan estos locos nacionalistas»

No obstante, la narrado advierte al público de que la juventud en España «ha tenido suerte», debido a que «hemos crecido sin odio» al ser «una nación feliz, unida, orgullosa de todos nuestros logros juntos. ¡Nos gusta nuestra libertad y nuestra unión!».

Por último, hace un llamamiento a los turistas a seguir visitando Cataluña y el resto de España, a pesar de la propaganda que están haciendo los independentistas para dañar la imagen del país.

«Así que, por favor, que no os confundan estos locos nacionalistas. ¡Seguir visitando Barcelona, y seguid visitando España! ¡Nos encanta que vengáis! Y además… ¿a que es mejor el amor que el odio?», sentencia la narradora.

Lo último en España

Últimas noticias