El vídeo que desmonta todas las mentiras del «Help Catalonia»

Help Catalonia
El vídeo que desmonta todas la mentiras del "Help Catalonia"

El proceso de independencia de Cataluña constituye la mayor operación de propaganda que se ha desarrollado en España en las últimas décadas. Con un objetivo declarado: presentar a España como un Estado opresor, heredero del Franquismo, para que la comunidad internacional acabe reconocimiento el nacimiento de la República catalana.

El mejor exponente de ello es el vídeo «Help Catalonia», en el que una actriz al borde del llanto muestra sus ansias de democracia, en un escenario gris que parece extraído de la guerra de la ex Yugoslavia: el conflicto bélico más cruento vivido en Europa en el último medio siglo, y el mejor reflejo de las consecuencias del nacionalismo fanático.

Frente a la manipulación y la intoxicación de los independentistas, OKDIARIO ofrece hoy el vídeo que desmonta todas las mentiras del «Help Catalonia». Ni el Gobierno prohibió el referéndum del 1-O (lo hizo el Tribunal Constitucional, porque la consulta vulneraba la soberanía nacional), ni la movilización de los independentistas es pacífica.

El vídeo, dirigido también a la opinión pública internacional, muestra las escenas de acoso que sufren los catalanes que se sienten españoles. Desde la niña que tuvo que proteger la policía, mientras una turba de independentistas la llamaba «hija de puta» por llevar la camiseta de la selección nacional, al acoso que sufren los voluntarios de Sociedad Civil Catalana al grito de «fascistas fuera de la universidad».

«Me han roto todos los dedos»

También se han incluido escenas más recientes. Miembros de la CUP queman las banderas españolas, francesa y europea en la Diada del pasado 11 de Septiembre (algo que provocó la protesta enérgica de la Embajada francesa). Durante el registro a la Conselleria de Economía ordenado por un juez, los independentistas destrozan varios coches de la Guardia Civil y roban sus armas. Sobre uno de estos coches destrozados, se dirigen a la multitud los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, hoy en prisión por orden de la Audiencia Nacional.

El vídeo desmonta otra de las mentiras de los independentistas, fabricada por el propio Departamento de Sanidad de la Generalitat: la cifra de más de 800 heridos en la jornada del 1-O, en la que se incluyó a gente que había sufrido un simple mareo o un ataque de ansiedad en su casa viendo la tele. Y la gran farsante: la concejal de ERC Marta Torrecillas que aseguró que la Policía le había roto «todos los dedos de una mano, uno a uno», para reconocer luego que sólo tenía una inflamación.

Todas la mentiras del independentismo han sido así de burdas, pero el aparato de propaganda de la Generalitat, ANC y Òmnium consiguieron colocárselas a numerosos medios internacionales. En la misma jornada del 1-O, ambas asociaciones enviaron a las televisiones y corresponsales extranjeros imágenes brutales, que en realidad correspondían a la violencia de los Mossos d’Esquadra contra los antisistema del 15M que rodearon el Parlament en 2011.

El vídeo también incluye la grabación elaborada por el Hispanic Council, en la que se explica que «a lo largo de la historia Cataluña nunca ha sido un Estado independiente. Formaba parte del Reino de Aragón que, hace más de 500 años, se unió a la Corona de Aragón para crear la España que conocemos».

El Hispanic Council también recuerda «España es una democracia moderna, abierta al mundo y solidaria. Cataluña es una de las Comunidades más prósperas de España», cuyos ciudadanos viven en «una democracia con plenos derechos y libertades, en la que se reconoce y protege su diversidad cultural».

Lo último en España

Últimas noticias