Vecinos de Tarrasa organizan comandos para ‘constitucionalizar’ las pintadas separatistas
Un grupo de constitucionalistas de Tarrasa (Barcelona) está transformando las pintadas separatistas de la ciudad en prisiones y consignas a favor de la unidad de España. Se trata del grupo ‘Resposta Terrassa’, que se autodefine en las redes sociales como «grupo de vecinos hartos de la imposición separatista». «¡Somos la respuesta!», es el lema escogido en su perfil de Twitter.
Estos vecinos se dedican a ‘constitucionalizar’ los lazos amarillos y las proclamas en apoyo a los golpistas encarcelados. Pintadas con las banderas de España, prisiones y alusiones al artículo 155 de la Constitución son sus respuestas a las acciones callejeras de los separatistas. Se trata de una «respuesta organizada», según informan en las redes sociales.
Bon dia #Terrassa transformando pintadas. La revolució dels somriures s’ha acabat, arà comença la marxa. Estem preparats! Somos la respuesta! pic.twitter.com/wGyXhFG8p4
— Resposta Terrassa (@larespostatrs) 26 de marzo de 2018
‘Resposta Terrassa’ también hace alusiones a Alemania, país donde se encuentra detenido el ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, desde la semana pasada. «Viva España», «Viva el Rey» o «Viva la Legión» son las otras consignas con las que los constitucionalistas han respondido.
Bon día #Terrassa els iogurts seràn sempre postres! Somos la respuesta! Estem preparats, tic tac tic tac pic.twitter.com/XsdHkPcPxd
— Resposta Terrassa (@larespostatrs) 31 de marzo de 2018
Els tallers de manualitats avancen a bon ritme a #Terrassa Somos la respuesta! pic.twitter.com/Va8aCrjhGT
— Resposta Terrassa (@larespostatrs) 31 de marzo de 2018
En Tarrasa gobierna el PSC
En el Ayuntamiento de Tarrasa gobierna Alfredo Vega, del PSC. Vega llegó a la alcaldía del municipio en noviembre del año pasado, después de que su predecesor Jordi Ballart, también del PSC, dimitiese y abandonase la militancia de esta formación tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La localidad cuenta con 216.428 habitantes.
Ballart llegó a gobernar el Consistorio tras un acuerdo de gobierno con el PDeCAT. Este acuerdo se rompió tras la aplicación del 155. El pasado 2 de noviembre el que fuese alcalde socialista decidió dimitir del cargo. Los partidos independentistas de la oposición. Alfredo Vega tomó su cargo después de las fuerzas de la oposición (PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP), no alcanzasen un pacto de gobierno.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Una colaboradora del programa de Alba Carrillo, sobre Ibiza: «Cuando fui allí me enteré que es España»
-
Detenido en Ceuta un yihadista condenado por terrorismo que tenía prohibida su entrada en España
-
Aitana sorprende a los niños de Oncología con un concierto privado en el hospital
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida