Vara: «Si el PSOE pacta con nacionalistas hubieran tocado las campanas de las catedrales»

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara. (Foto: EFE)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que si el PSOE hubiera pactado con partidos nacionalistas para conseguir la presidencia de la mesa del Congreso «nadie se lo hubiera perdonado» e incluso «hubieran tocado las campanas de las catedrales».

Después de reunirse con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para abordar los problemas ocasionados en el campo extremeño por las últimas tormentas, Fernández Vara se ha mostrado sorprendido por el pacto alcanzado ayer y ha señalado que el PSOE «siempre tiene que pagar un plus de responsabilidad».

«Con el PSOE se es más exigente, pero es bueno porque es señal de que este país respeta mucho a este partido», ha apuntado, para después reconocer que a los socialistas les va a «tocar» realizar la labor de «oposición» en esta legislatura.

En este sentido, el presidente extremeño ha insistido en que España «necesita un Gobierno cuanto antes» y ha sostenido que cada partido desde su posición habría de «poner en valor lo que les une» para conseguir una «estabilidad política y seguridad que facilite el empleo en el país».

Lo último en España

Últimas noticias