Valls se marcha por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Barcelona tras dar la alcaldía a Colau
Manuel Valls ya es historia de la política municipal de Barcelona. Este mismo martes, según ha revelado él mismo, a través de su cuenta de twitter, ha formalizado su renuncia al cargo de concejal que ocupaba desde hacía poco más de dos años. El ex primer ministro francés, que fue clave en la elección de Ada Colau como alcaldesa, pone punto y final así a su aventura municipal a la que llegó tras abandonar la política francesa.
El líder del grupo municipal de BCN Canvi ya anunció su marcha el pasado mes de mayo. Ahora, al irse por la puerta de atrás, sin comparecer ante los medios, afirma sentirse muy «orgulloso de haber frenado al independentismo».
«Ha sido un período marcado por la pandemia y he procurado contribuir al consenso municipal. Seguiré defendiendo la BCN capital catalana, española y europea», ha afirmado en su mensaje de despedida.
Los miembros de la formación le han agradecido en otro tuit su compromiso con Barcelona y con el proyecto político: «Se va un compañero, un amigo, un líder político. Barcelona es tu casa. Gracias, Manuel Valls».
En concreto, la concejal de BCN Canvi, Eva Parera, -que ahora será líder de la formación- ha expresado en un tuit su «honor» de haber formado parte del equipo de Valls y ha asegurado que ha sido un privilegio haber hecho política con el exprimer ministro francés.
Según han explicado fuentes de BCN Canvi, en los próximos días entrará en la formación Óscar Benítez, actualmente consejero del distrito de Sant Martí.
Valls ya anunció en marzo que no se presentaría a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía, aunque defendió renovar el proyecto político de la formación con la que se presentó a los comicios en 2019.
Tras el anuncio en mayo de su renuncia inminente, Parera confirmó que sería ella quien se presentaría para optar a la alcaldía en las próximas elecciones de 2023 y lideraría una nueva etapa del partido.
Temas:
- Barcelona
- Manuel Valls