Valls llama a VOX «nostálgicos del franquismo» y pide a Casado y Rivera que no pacten con Abascal
El candidato a la Alcaldía en Barcelona con apoyo de Cs, Manuel Valls, ha pedido al partido naranja y al PP que digan claramente que jamás pactarán con Vox y el nacional-populismo, en sus palabras: "Cada día Vox se quita su careta: sus candidatos son nostálgicos del franquismo o revisionistas y homófobos".
En varios apuntes en Twitter este miércoles, ha criticado que los dirigentes del PSOE, PP y Cs no han respondido a su carta pidiendo descartar pactos con populistas e independentistas, «pero cada día las cosas son más claras: las listas para el 28A de los separatistas catalanes están encabezadas por presos y la de Podemos en Barcelona por un independentista».
1) No contestan los lideres constitucionalistas a mi carta ..pero cada día las cosas son más claras : las listas para el 28A de los separatistas catalanes están encabezadas por presos y la de Podemos en #BCN por un independentista..Que diga el @PSOE que jamas pactará con ellos.. https://t.co/UmBv9UkhId
— Manuel Valls (@manuelvalls) 20 de marzo de 2019
«Que diga el PSOE que jamás pactará con ellos», ha exigido, y ha defendido que estos pactos deben evitarse porque el sentido de Estado debe prevalecer, y que los españoles se merecen una posición clara de los tres respecto a estos acuerdos, antes de que se celebren las elecciones generales del 28 de abril.
2) ..cada día Vox se quita su careta: sus candidatos son nostálgicos del franquismo o revisionistas y homófobos .. que @populares y @CiudadanosCs digan claramente que jamás pactarán con el nacional-populismo.. https://t.co/UmBv9UkhId
— Manuel Valls (@manuelvalls) 20 de marzo de 2019
No es la primera vez que el candidato a la alcaldía de Barcelona arremete contra el partido de Abascal. Manuel Valls lamentó el resultado obtenido por VOX en las elecciones autonómicas de Andalucía, donde la formación de Santiago Abascal ha irrumpido con 12 escaños. Valls afirma que supone el surgimiento de un “populismo de extrema derecha”, y ha abogado por una alianza entre los partidos que considera constitucionalistas.
3) Los tres grandes partidos constitucionalistas no pueden pactar con los populistas ni con los separatistas. El sentido del Estado tiene que prevalecer. Los españoles merecemos una posición clara de los tres respecto a los pactos antes del 28A. Eso es democracia! https://t.co/UmBv9UkhId
— Manuel Valls (@manuelvalls) 20 de marzo de 2019
En la clausura del Seminario Internacional ‘Grandes desafíos de Iberoamérica’, organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad, Valls dijo que, ante la entrada de VOX en el Parlamento de Andalucía con doce diputados, “hay que mantener la cabeza muy fría”. “El populismo de extrema derecha ha emergido y no es una buena noticia”, ha concluido, añadiendo que hay “dos extremos” en España.