Elecciones Andalucía 2018

Susana Díaz abre fuego contra Sánchez por sus pactos con los separatistas y descarta la dimisión

Susana Díaz: “El PSOE tiene que hacer una reflexión en su conjunto si queremos fortalecer su papel”

Sánchez no acepta la derrota en Andalucía y abraza el frente contra VOX ofrecido por Iglesias

Ver vídeo
Joan Guirado

Susana Díaz no va a dimitir y, de forma implícita, carga contra Pedro Sánchez por los pactos con los que llegó a La Moncloa. El comité regional de esta mañana celebrado en Sevilla la ha confirmado en el cargo de secretaria general, con el fin que intente formar gobierno, y aunque Ferraz abre la puerta a un posible adiós de la líder del PSOE andaluz, Díaz parece dispuesta a plantear otro 1 de octubre del 2016 y abrir fuego plantando cara a la dirección federal.

En respuesta a OKDIARIO sobre las palabras del secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, esta misma mañana, abriendo la puerta a la dimisión de Díaz, diciendo que la ejecutiva federal debe implicarse en hacer una reflexión en Andalucía, la aún presidenta andaluza ha respondido atacando a Pedro Sánchez diciendo que “el PSOE tiene que hacer una reflexión en su conjunto si queremos fortalecer su papel”.

Susana Díaz ha vuelto a repetir palabras de su mentor Felipe González asegurando que habían entendido el mensaje de los andaluces, pero acto seguido a vuelto a actuar como jefa del cortijo al decir que “el PSOE sigue siendo el partido de Andalucía” y reivindicando que la región “es de izquierdas” pese a que PP, Ciudadanos y VOX han obtenido nueve escaños más que las fuerzas de izquierda.

La secretaria general del PSOE de Andalucía se ha mostrado orgullosa de haber ganado en “ocho de cada diez pueblos” pero ha reconocido que “no puedo estar contenta”. Asegura que esos votantes “se van a sentir representados” y advierte que “continúo siendo la Presidenta”. Además, cumpliendo con lo que se comprometió en campaña, ha anunciado que a partir de hoy llamará al resto de candidatos constitucionalistas, haciendo hincapié en que dejará al margen a VOX, para intentar formar gobierno y lograr una investidura que le permita repetir en el cargo.

Lo último en España

Últimas noticias