«La unidad de España no se negocia»: 250.000 personas claman contra la «traición» de Sánchez
Primera gran manifestación en la calle contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La plaza de Colón y las calles adyacentes han albergado a 250.000 españoles críticos con la negociación que Sánchez mantiene con el separatismo catalán. El manifiesto de la concentración la recordado al presidente que "la unidad de España no se negocia".
Doscientas cincuenta mil personas convocadas por el PP, Ciudadanos y VOX se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Colón para denunciar «la traición del Gobierno de España en Cataluña» y exigir elecciones inmediatas a Pedro Sánchez. Ha sido la primera gran protesta social en la calle contra el Gobierno que surgió de la moción de censura que llevó al líder socialista a Moncloa de la mano de los separatistas (ERC y PDeCAT) y los proetarras (Bildu).
Los líderes de los tres partidos convocantes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han subido a hacerse una foto conjunta después de que tres periodistas hayan leído el manifiesto de la concentración.
De izquierda a derecha se colocaron Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de su partido como Rocío Monasterio. En el centro de la foto estaban el líder del PP, Pablo Casado, también con personas de su equipo. Por su parte, Rivera se situó a la derecha de la foto entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos a la alcaldía y comunidad de Madrid, respectivamente.
Rivera y Abascal no se han saludado en ningún momento, evitando así una foto que el primera considera perjudicial para sus intereses políticos. Sí lo han hecho de forma cordial Casado y el líder de VOX, antiguo compañero de filas.
El manifiesto de la manifestación ha advertido al Gobierno de que «la unidad nacional no se negocia» y que los españoles «no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones».
«Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática», reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido «Por una España unida, ¡elecciones ya!».
En el texto, se subraya que «ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional» y que las cesiones «intolerables» de Sánchez representan «la renuncia del Gobierno a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución».
La gente, al grito de ‘España unida jamás será vencida’, coincidió en su rechazo al diálogo y corearon lemas como ‘Puigdemont, a prisión’, ‘Fuera el okupa’, ‘No necesitamos mediadores’, ‘España no está en venta’ y ‘Con la soberanía nacional no se mercadea’.
Según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno que dirige el socialista José Manuel Rodríguez Uribes, apenas 45.000 personas se han desplazado a Colón en la primera gran protesta social contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional absuelve a Villarejo y López Madrid del encargo para acosar a la doctora Pinto
-
Azcón ataca a Alegría por comer con Salazar para pedirle ayuda con la campaña, como ha revelado OKDIARIO
-
Última hora de la borrasca Leonardo en España, en directo hoy | Se suspende el tráfico ferroviario entre Vigo y Santiago por lluvias, vientos y tormentas
-
El PP niega haber tapado un caso de acoso sexual en Móstoles y Ayuso lo tilda de «caso prefabricado»
-
Barcala pone al frente del Urbanismo en Alicante a su edil más político tras el escándalo de las viviendas
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional absuelve a Villarejo y López Madrid del encargo para acosar a la doctora Pinto
-
Azcón ataca a Alegría por comer con Salazar para pedirle ayuda con la campaña, como ha revelado OKDIARIO
-
‘Viva La Madness’: esto es lo que sabemos de la nueva película de Guy Ritchie con Jason Statham
-
Honda preocupación entre los expertos: vacían un embalse en La Rioja y dicen que hay especies protegidas en riesgo
-
Quería seguir una carrera ciclista en Mallorca pilotando un dron y le sancionan por no tener autorización