Las 6 noticias que debes saber antes de comer hoy, viernes 4 de enero de 2019

José Félix Tezanos PP
El presidente del CIS, José Félix Tezanos.

La actualidad de este viernes, 4 de enero de 2019 pasa por el nuevo barómetro del CIS que se acaba de conocer o la ley de violencia de género andaluza que quiere derogar VOX para pactar el apoyo a PP y Ciudadanos en la Comunidad.

Tezanos se disfraza de rey mago y regala a Sánchez un CIS con el PSOE a 10 puntos del PP y 11 de C’s

El PSOE ganaría las elecciones generales de celebrarse hoy, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de diciembre. El centro dirigido por el socialista José Félix Tezanos sigue mostrándose generoso con su partido un mes después de las elecciones andaluzas y, aunque recorta al PSOE más de dos puntos respecto a noviembre, obtendrían el 28,9% de los votos, casi 10 puntos más que el PP, que se quedaría en el 19,1%.

La Ley de Género andaluza ordena “tratamiento psicológico” a hombres no denunciados por maltrato

Susana Díaz
Susana Díaz tras la derrota en las elecciones andaluzas. Foto: EFE

La Ley de Género andaluza que VOX pide derogar se ha convertido en una pieza fundamental en la negociación del futuro Gobierno andaluz. El partido liderado por Santiago Abascal ha advertido de que no firmará el acuerdo de Gobierno con PP y C’s mientras esta norma, tal y como se encuentra redactada en estos momentos, siga con apoyo político, aplicación íntegra y dotación presupuestaria.

Cuando el gobierno de Zapatero prometió a Extremadura que tendría AVE ¡¡¡en 2010!!!

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

María Teresa Fernández de la Vega, actual presidenta del Consejo de Estado, prometió hace 12 años que “en el 2010 habrá AVE en Extremadura”. Fue durante un mitin del PSOE en Mérida el 27 de abril de 2007, cuando era vicepresidenta del Gobierno de España bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El desafío independentista en Cataluña agudiza la salida de inversiones de España

Cataluña

Los expertos consultados por OKDIARIO aseguran que el Ibex 35 ha perdido interés por la situación política en Cataluña como principal motivo, lo que, a grandes rasgos, implica que los inversores dejan de confiar en los negocios españoles por el desafío soberanista que comenzó Carles Puigdemont y que ha mantenido Quim Torra.

Pánico en el City: podría ser eliminado de la Champions

Guardiola
Guardiola da instrucciones en un partido. AFP)

El director del Comité de Control Financiero de la UEFA, Yves Leterne, advierte que al Manchester City puede caerle la «sanción más dura» de confirmarse que no cumplió con las reglas del Fair Play Financiero. El conjunto de Pep Guardiola se expone a ser eliminado de la Champions League si se confirma que el club recibió fondos del Abu Dhabi United Group. UEFA y Premier League están investigando el origen de los fondos de patrocinio del conjunto citizen

Se acabó la paz: Cristiano Ronaldo planta a su madre en su cumpleaños

Cristiano
Cristiano Ronaldo celebra su gol contra el Atalanta. (AFP)

Cuando el río suena, agua lleva y hay casos en los que este refrán se ajusta perfectamente a la realidad. Mucho se ha escrito sobre la verdadera relación entre Cristiano Ronaldo y su familia, pero algunas imágenes de Instagram terminaban por desmentir posibles tiranteces. Estas llegaron cuando Georgina Rodríguez, pareja del futbolista, irrumpió en su vida y, desde entonces, todo han sido rumores de desavenencias y posteriores reconciliaciones. Turín fue la excusa perfecta para poner tierra de por medio. Quizá, nunca antes la metáfora haya hecho tanto sentido. Con el adiós al Real Madrid, CR7 se despidió de muchas cosas, entre ellas, de la influencia de su madre y del resto de la familia. Sin embargo, la tensión es más palpable que nunca y así se lo ha revelado a Look el entorno más cercano del portugués.

Lo último en España

Últimas noticias