Últimas noticias de España hoy, domingo, 14 de octubre

presupuestos
José Luis Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi mantuvieron un encuentro en un caserío de Guipúzcoa el pasado 8 de septiembre

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 14 de octubre de 2018.

Celaá también mintió en su declaración de bienes como candidata al Senado en 2015

Isabel Celaá reflejó en su declaración de bienes de 2015, cuando era cabeza de lista al Senado por Vizcaya, tres viviendas: dos de ellas ubicadas en País Vascoy una en Málaga.

El Gobierno descarta que la Alta Inspección actúe contra el adoctrinamiento en las aulas

El Gobierno rechaza que la Alta Inspección Educativa actúe contra el posible adoctrinamiento escolar a través de los libros de texto, sobre todo en comunidades especialmente sensibles como Cataluña o País Vasco.

Sánchez envió a ZP a pedir el sí de Otegi a los Presupuestos a cambio de ventajas para presos de ETA

José Luis Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi mantuvieron un encuentro en un caserío de la localidad guipuzcoana de Elgoibar el pasado 8 de septiembre. La petición inicial fue cursada por el líder de EH Bildu. La disculpa oficial: un contacto personal. Pero la realidad no pudo ser más lejana a la disculpa filtrada desde los entornos abertzales.

El Gobierno no garantiza que la Policía y la Guardia Civil sigan en Cataluña y el País Vasco

referéndum Cataluña
Agentes de Policía, durante la intervención para evitar el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. (EP)

El Gobierno no asegura la presencia de los actuales efectivos de Policía y Guardia Civil en Cataluña, País Vasco y Navarra. Los socialistas han enmendado una moción presentada por el Partido Popular en el Senado, en la que instan a la Cámara a “reconocer y valorar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y al Gobierno “a no reducir la presencia de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil en ninguna parte del territorio nacional, especialmente en el País Vasco, Navarra y Cataluña”.

Sánchez dará otro golpe a las empresas disparando el coste de subcontratar empleados

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

Pedro Sánchez no parece haberse quedado contento con anunciar una fuerte subida fiscal para las empresas y con preparar un golpe para los autónomos elevando sus cotizaciones según el nivel de sus ingresos reales. También va camino de provocar que la pérdida de competitividad de la economía española llegue por el aumento de costes sociales que pagan las empresas por los trabajadores.

Lo último en España

Últimas noticias