La última de Errejón: exige al Gobierno que obligue a Instagram a señalar las fotos retocadas

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón
Diana Arias

En un contexto de crisis económica y social, lo que le preocupa a Íñigo Errejón es que la gente suba a Instagram imágenes retocadas. El líder de Más País ha pedido al Gobierno que obligue a la plataforma a que «indique cuando una imagen está manipulada o retocada».

A falta de propuestas económicas y necesarias para el país, el ex podemita pone el foco en las redes sociales y exige a Pedro Sánchez que «adopte la legislación necesaria para que Instagram indique cuando una imagen está manipulada o retocada para reflejar un cuerpo resultado de la propia manipulación de la imagen que no es un cuerpo real».

Errejón explica que su iniciativa es necesaria «para que cuando los jóvenes, cada vez a edad mas temprana, se enfrentan a imágenes de otros cuerpos en las redes sociales y esas imágenes están retocadas la plataforma tenga que avisar si están retocadas».

«Ustedes me podrían preguntar, ¿pero cómo es eso posible?, ¿va a revisar Instagram cada publicación para indicar si una imagen esta retocada? Ya lo hace, por ejemplo, cuando contiene un pezón y automáticamente lo bloquea e informa por qué», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias