TV3 presenta como un héroe al rapero que pide "un tiro en la nuca de los peperos y los jueces"

Hasel
El rapero Pablo Hasel en TV3.

TV3 se llena de delincuentes y terroristas. La televisión catalana que cada año cuesta más de 200 millones de euros públicos ha entrevistado en una semana a los etarras Arnaldo OteguiJuan Carlos Yoldi y al rapero Pablo Hasel que pide "un tiro en la nuca de los peperos y los jueces".

Todos ellos, presentados por la televisión pública como héroes que apoyan el proceso de independencia de Cataluña o como víctimas del "Estado represor español". El último en pasar por la pantalla de TV3 ha sido el rapero Pablo Hásel, que el jueves fue juzgado en la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y calumnias e injurias contra la Corona.

La Fiscalía pide para él una pena de dos años y nueve meses de cárcel, además de una multa de 40.500 euros. En las canciones que le han llevado de nuevo al banquillo, califica de "borracho" al rey Felipe VI, pide "la guillotina para la infanta Cristina" y muestra su esperanza de que "Froilán dispare a toda la Familia Real".

Si es condenado por estos hechos, finalmente entrará en la cárcel, pues en 2014 ya fue condenado a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo. En sus canciones, Pablo Hasel pide "un tiro en la nuca para los peperos y jueces", reclama que "alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono” y que le explote un coche bomba al ex lehendakari Patxi López".

Hasel también ha lamentado públicamente que la banda terrorista Terra Lliure dejara vivo a Federico Jiménez Losantos (la banda lo secuestró y lo dejó abandonado en un solar, tras pegarle un tiro en una rodilla) y ha calificado de "carcelero torturador" a Ortega Lara, al que ETA mantuvo secuestrado en un zulo durante 532 días.

En otra de sus canciones, Hasel afirmó que el alcalde socialista de Lérida, Àngel Ros, “merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza y que le metan una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria”.

Ahora, TV3 presenta como una víctima de la libertad de expresión a este delincuente que se dedica a hacer apología del terrorismo. La presentadora del programa Preguntas Frecuentes (FAQS), Laura Rosel, vistió una camiseta en contra de la Monarquía para entrevistar al rapero. A pesar de que califica a Pablo Iglesias de "miserable" y "cobarde", en la entrevista emitida este sábado Hasel ha aparecido junto al ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero.

La televisión pública TV3 cierra así una semana de ignominia en la que también ha entrevistado a los etarras Arnaldo Otegi y Juan Carlos Yoldi para que muestren su apoyo al proceso de independencia de Cataluña. Yoldi pasó 16 años en la cárcel, condenado por integración en banda armada, depósito de armas de guerra y estragos con resultado de lesiones graves. Otro héroe para TV3.

Lo último en España