La Tuerka de Iglesias lava la imagen del etarra Otegi: «Un ex preso político que sólo busca la paz»
El programa La Tuerka de Pablo Iglesias se ha sumado a la operación puesta en marcha por varios medios para lavar la imagen de Arnaldo Otegi, quien ha quedado en libertad tras cumplir seis años de prisión por intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de la banda terrorista ETA.
Obviando sus vínculos con el terrorismo, el programa de televisión dirigido por Pablo Iglesias presenta al dirigente de la izquierda abertzale como un «ex preso político» condenado por «buscar la paz para Euskal Herria».
En la parodia emitida por La Tuerka, el colaborador de Iglesias Facu Díaz –quien estuvo imputado por humillación a las víctimas del terrorismo– se pone en la piel de Otegi en una gira imaginaria por distintos medios de comunicación tras salir de la cárcel.
En su visita al estudio de La Marimorena, presentado por Carlos Cuesta, el etarra Otegi encarnado por Facu Díaz explica que ha estado seis años en prisión porque «el Estado español no ha querido buscar una salida pacífica, no ha entendido que el conflicto de Euskal Herria tiene una vía pacífica de diálogo para llegar a la independencia y el socialismo que muchos vascos estamos buscando».
El brazo político de ETA
A continuación, acude al programa El Hormiguero de Atresmedia para explicar que fue condenado simplemente porque se dedicaba a «trabajar por la paz y la independencia de mi tierra, Euskal Herria». Una explicación que resulta un sarcasmo, dado que la Audiencia Nacional dio por probado que Otegi recibía instrucciones de la dirección de ETA cuando intentó reeditar una candidatura de Batasuna.
La parodia emitida por La Tuerka también incluye una aparición de Arnaldo Otegi en El Club de la Comedia en la que relata su particular versión de los hechos en forma de chiste: «¿No os ha pasado nunca que el Estado español utiliza toda la maquinaria del Estado para inventarse un proceso judicial para acusarte de terrorismo y te comes unos cuantos años de talego por contribuir a buscar la paz para el País Vasco? Pues a mí sí».
El lavado de imagen del programa de Pablo Iglesias concluye con una hipotética visita de Otegi a OKDIARIO, donde es entrevistado por Álvaro Ojeda. Todo en clave de humor, un esmerado trabajo para presentar al dirigente etarra como un idealista injustamente condenado a prisión por «buscar la paz».
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El mejor robot aspirador para tu casa en 2026: guía de compra y comparativa profesional
-
Quién es Tita Nati, la mujer que apareció anoche junto a Ferran Torres y Rodri tras ‘El Hormiguero’
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
Sabemos qué hizo Ferran Torres después de su entrevista en ‘El Hormiguero’: de fiesta con Rodri y Tita Nati en un exclusivo local de Madrid