El juez cita como imputada a la fiscal jefe de Madrid por la filtración de datos del novio de Ayuso
El magistrado Francisco José Goyena, que instruye en el TSJ de Madrid la causa por la querella presentada por Alberto González Amador tras hacerse públicos sus datos fiscales, ha citado a declarar el próximo lunes como investigados (antigua figura de imputados) a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, y al fiscal de la Sección de Delitos Económicos, Julián Salto Torres.
González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, se ha querellado contra ambos acusándoles de haberle atacado «como instrumento para alcanzar» a su pareja sentimental, en clara referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La citación se produce después de que la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, haya declarado que recibió la orden directa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de difundir una nota con comunicaciones protegidas por el secreto profesional del abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
La nota exponía una serie de correos electrónicos entre la Fiscalía y el abogado de González Amador. En esos correos se asumía la comisión de un delito para buscar un acuerdo de conformidad. Esa conversación está protegida por el secreto profesional y no puede darse a conocer ni utilizarse como prueba en un juicio.
Rodríguez y Salto han sido citados declarar el próximo lunes a las 11 y 12 horas, según informa El Mundo. El magistrado ha acordado esta diligencia antes de decidir si remite la causa al Tribunal Supremo, donde se encuentra aforado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.