El TSJC ordena al Ayuntamiento de Ripoll (Gerona) a reponer la bandera de España en su fachada
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado al Ayuntamiento de Ripoll (Gerona) a que cumpla con el requerimiento de la Delegación del Gobierno para que la bandera de España ondee en el exterior del edificio municipal.
En una sentencia, la sección quinta de la sala contencioso-administrativa del TSJC da la razón a un juzgado de Gerona y desestima el recurso planteado por el consistorio, que de esta forma tendrá que acatar la resolución del delegado del Gobierno para que la bandera española ondee en el edificio consistorial.
El juzgado de Gerona acordó en abril de 2014, a instancias de la Delegación del Gobierno, que el consistorio de Ripoll tenía que cumplir la ley que regula el uso de la bandera de España, para que ésta ondee en el exterior del consistorio y ocupe «un lugar preferente en el interior de los edificios y establecimientos de las Administraciones del Estado».
El Ayuntamiento de Ripoll recurrió contra esta decisión, argumentado que el requerimiento de la Delegación del Gobierno se planteó fuera de tiempo y con desviación de poder porque «no se ha actuado del mismo modo» con otros ayuntamientos en los que tampoco ondea la bandera de España.
Por el contrario, el TSJC ha establecido que sólo se puede pedir la igualdad de trato dentro de la legalidad y en actuaciones idénticas, pero «nunca fuera de la legalidad» y por ello ha condenado al Ayuntamiento de Ripoll al pago de las costas hasta un límite de 1.200 euros.
Temas:
- Bandera de España
- Ripoll
Lo último en Cataluña
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
Últimas noticias
-
Un tiroteo entre clanes gitanos desata el caos en Palma y obliga a la Policía a tomar el barrio de Virgen de Lluc
-
Zasca de Abascal: «No inspeccionaban las vías porque estaban viendo si tenemos la baliza en el coche»
-
Todo sobre Asraf Beno: su edad, su pareja, sus hijos, dónde vive y a qué se dedica
-
Un bombero de Murcia intenta quemarse a lo bonzo frente al Ayuntamiento en una protesta laboral
-
China desafía las leyes naturales y lograr criar peces y mejillones en uno de los peores desiertos del planeta