El TSJC ordena al Ayuntamiento de Ripoll (Gerona) a reponer la bandera de España en su fachada
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado al Ayuntamiento de Ripoll (Gerona) a que cumpla con el requerimiento de la Delegación del Gobierno para que la bandera de España ondee en el exterior del edificio municipal.
En una sentencia, la sección quinta de la sala contencioso-administrativa del TSJC da la razón a un juzgado de Gerona y desestima el recurso planteado por el consistorio, que de esta forma tendrá que acatar la resolución del delegado del Gobierno para que la bandera española ondee en el edificio consistorial.
El juzgado de Gerona acordó en abril de 2014, a instancias de la Delegación del Gobierno, que el consistorio de Ripoll tenía que cumplir la ley que regula el uso de la bandera de España, para que ésta ondee en el exterior del consistorio y ocupe «un lugar preferente en el interior de los edificios y establecimientos de las Administraciones del Estado».
El Ayuntamiento de Ripoll recurrió contra esta decisión, argumentado que el requerimiento de la Delegación del Gobierno se planteó fuera de tiempo y con desviación de poder porque «no se ha actuado del mismo modo» con otros ayuntamientos en los que tampoco ondea la bandera de España.
Por el contrario, el TSJC ha establecido que sólo se puede pedir la igualdad de trato dentro de la legalidad y en actuaciones idénticas, pero «nunca fuera de la legalidad» y por ello ha condenado al Ayuntamiento de Ripoll al pago de las costas hasta un límite de 1.200 euros.
Temas:
- Bandera de España
- Ripoll
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
Últimas noticias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre su grave enfermedad
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
-
Madrid propone planes gratuitos para vivir la Navidad
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias